martes, 26 de febrero de 2013

Aprenda idiomas en las redes sociales

Plantearse aprender un nuevo idioma sí es una buena idea. La mejor alternativa para las personas que no tienen tiempo de asistir a una institución que se haga cargo de este trabajo es sentarse frente a la computadora e ingresar a una de las siguientes redes sociales que El Sol les muestra a sus lectores.

Livemocha. Es la red social para aprender idiomas más conocida. Aparte de inglés se ofrecen otros idiomas como alemán, francés, italiano, chino, ruso, portugués, polaco y una larga lista. Para el idioma inglés se ofrecen cuatro cursos interactivos (de dificultad creciente): English 101, English 102, English 201, English 202. Recientemente, también han añadido un curso para aprender vocabulario esencial para viajar y un test para practicar el examen TOEFL.

Italki. Es otra red social muy conocida. Ofrece posibilidades muy interesantes como conectarse con personas de todo el mundo, con las que podrá chatear o hablar en inglés y también ayudar con su idioma nativo. Al contrario que Livemocha, no ofrece cursos interactivos para realizar on line. Sin embargo, potencia que sea el usuario el que proporcione el contenido, ya que permite subir documentos, videos, podcasts e incluso crear páginas en las que enseñe algo útil sobre el aprendizaje de idiomas.

Babbel. Si lo que se quiere es mejorar el vocabulario de inglés, entonces Babbel es la página que se necesita. Con 90 paquetes de vocabulario que incluye temas como: en el jardín, maratón, en el bosque, alquilar un coche, buscar vivienda y mudarse, cumpleaños, fútbol, buscar un empleo y un larguísimo etcétera seguro que encuentra algo que se ajuste a los intereses. También se permite redactar textos (sobre más de 30 temas), con lo que se podrá practicar la escritura y luego solicitar a alguno de los amigos (que dominen el idioma) que lo revisen e indiquen los errores y cómo corregirlos.

Políglota. Fundada por chilenos, miles de personas tienen un punto de encuentro para darse cita y practicar idiomas. Si bien la mayoría de las ciudades son de habla hispana, hay "quedadas" desde Galicia hasta Argentina, a diario y para aprender múltiples lenguas. Hay grupos de español, italiano, inglés, francés, portugués, alemán, japonés y chino que se reúnen en pubs y cafeterías de distintos puntos del planeta para compartir sus conocimientos lingüísticos.

Gmail y Gtalk presentan diversos problemas en su servicio

Hace algunos minutos, usuarios de las redes sociales han dado a conocer que tanto el servicio de correo de Google como el sistema de mensajería Gtalk están teniendo problemas en su conexión, algo que al parecer también está afectando en menor medida a Google Reader, Google Maps y el propio buscador.

En el sitio de status de Google es posible apreciar que efectivamente el sistema se encuentra intermitente.

Actualización: Luego de unos 20 minutos, el servicio ya se encuentra en pleno funcionamiento. Google hasta ahora, no se ha referido a las causas de la caída.

lunes, 25 de febrero de 2013

Con Skype se podrá enviar vídeos de tres minutos a otros usuarios


Se trata de la nueva plataforma de VoIP de Microsoft, Skype, está realizando pruebas con una nueva función donde los usuarios podrán mandar vídeos a usuarios que no estén conectados o en modo online. Estos videos podrán durar como máximo tres minutos y tras 20 mensajes gratuitos los usuarios tendrán que suscribirse a la opción Skype Premium para poder seguir disfrutándola.

Skype está buscando una nueva manera de diferenciarse de la competencia que cada vez es más dura. Hace unas semanas Twitter lanzó Vine, empresa que compró el año pasado, con la que los usuarios pueden compartir vídeos de hasta seis segundos con sus seguidores de la red de microblog. Ahora Skype ha pensado en una opción en la que los vídeos también son los protagonistas.

El nuevo servicio de Skype permite enviar mensajes que no duren más de tres minutos a usuarios que no estén conectados en ese momento. Sin embargo, solo se podrán enviar veinte vídeos de manera gratuita después los usuarios tendrán que suscribirse al servicio de Skype Premium para seguir mandando estos mensajes.

Por ahora, sólo está disponible para iOS, Android y Mac. Los usuarios que cuenten con una computadora o dispositivo móvil con Windows podrán ver los mensajes que les manden a través de un enlace.

"Estamos encantados de que haya interés por la videomensajería de Skype para Windows y Skype para Windows 8", dijo un portavoz de Skype, en respuesta a la disponibilidad de Windows y anunciaron que la versión para Windows podría ver la luz a finales de abril.

Esta nueva función aún se encuentra en vías de desarrollo y en versión beta.

La actualización de Messenger a Skype comenzará el 8 de abril


Como ya se los habíamos anunciado, muy pronto la conocida y popular herramienta de Chat se transformará en un nuevo y renovado Skype. En Abril, concretamente a partir del 8, comenzará las actualización de esta herramienta y será un proceso que "tardará algunas semanas en completarse". Después, Messenger desaparecerá para que Skype se convierta en la aplicación de comunicación de Microsoft.

En 2012 Microsoft ya anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, descartando servicios como Messenger. El servicio de mensajería instantánea de la compañía ha perdido peso desde que Microsoft adquirió Skype, que cuenta con sus mismas posibilidades y algunas extras.

Desde el anuncio de Microsoft, se han dado algunos pasos, como la integración de contactos. Sin embargo, aún se esperaba la fecha oficial para despedir el Messenger. Desde la compañía ya han anticipado que el adiós definitivo del mítico servicio de Microsoft comenzará el 8 de abril, cuando comience a convertirse en Skype.

"La actualización de Messenger a Skype en los escritorios Windows se iniciará el 8 de abril. El proceso tardará algunas semanas en completarse. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasileño el 30 de abril aproximadamente", ha explicado la compañía.

De esta forma, Messenger desaparecerá de los equipos para dejar paso a Skype a partir del 8 de abril. Por el momento solo en China se mantendrá el sistema. Desde ese día, los usuarios tendrán que ir pasando a Skype para poder utilizar su servicio de mensajería. Para ello se podrá utilizar el ID de Messenger en Skype.

Desde la compañía han explicado que Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de personas y esperan que el número crezca con esta migración. En este sentido, desde Skype han destacado ventajas del servicio sobre Messenger, como la variedad de plataformas en las que está disponible o la posibilidad de realizar video llamadas y conversaciones de grupos en vídeo.

domingo, 24 de febrero de 2013

Redes Sociales Algunas precauciones que hay que tomar en cuenta

Dialogue. Hable con sus hijos para ayudarlos a entender la importancia de no dar a conocer muchos datos sobre sí mismos, sus familiares y amigos en Internet.

Ponga reglas. Límite el tiempo de usar la computadora o el teléfono celular en las horas de la comida o de alguna reunión familiar.

Supervisión. Para los padres y madres que manejan tecnologías, las redes sociales pueden ser una manera de estar en contacto, saber con quién y cómo se relacionan sus hijos e hijas. Se espera que el uso de esos medios de comunicación aumente porque facilitan el contacto continuo, sobre todo de padres que trabajan y supervisan a distancia a sus hijos.

Privacidad. Utilice las funciones de privacidad para limitar el acceso de sus hijos a sitios web no confiables o peligrosos. Por otro lado, algunas redes sociales poseen funciones de privacidad efectivas. Enséñeles a sus hijos a usar estas funciones para limitar el acceso solo a aquellas personas que desee que vean sus perfiles en línea.

Hábitos. Esté al tanto de los horarios en que su hijo usa las redes sociales y pregunte con quién interactúa diariamente. Es un tema tan importante como saber con qué amigos se junta con frecuencia.



Evaluar para permitir

Edad
L ímites
Los padres deben evaluar a qué edad conviene permitir a sus niños o preadolescentes tener cuentas activas en redes sociales.

Rol
Familia
Los padres tienen la gran responsabilidad de hablar, comunicar, preguntar, observar y limitar, si es el caso, el uso de las redes sociales



Es necesario fijar reglas claras

Si bien no se debe privar de las redes sociales a los hijos, es menester poner reglas claras, asegura la sicóloga sicoanalista Liliana Zabala.
Como ejemplo, sugiere que en ciertas horas del día ambos deben desconectarse de esos medios tecnológicos, de tal forma que la integración familiar no se vea interrumpida ni absorbida por ella.

En criterio de esta profesional, la tecnología debe verse como un elemento que ayude a la comunicación y no dejar que afecte las relaciones humanas. Cree que es necesario cuidar la calidad de tiempo de la familia. Zabala está a favor de que los padres e hijos participen de las mismas redes sociales.

“Hay muchas amenazas en Internet y es importante estar siempre en contacto. De esa forma podemos ver si nuestros hijos están en peligro y actuar a tiempo”, enfatiza. Para lograr una buena convivencia cree que no hay que ser inquisidores con los hijos y respetar la privacidad. “Recordemos que cada persona necesita privacidad y hay que respetarla. Se los puede orientar sobre los pros y contras de las redes sociales para que luego esto no los lleve a una adicción”, dice

Brecha, padres e hijos en las redes sociales


Preocupada por saber qué atrapa tanto la atención de su hija en Facebook por horas y horas, María decidió abrir su cuenta  en esa red social y agregarla como contacto.

Según explica María, lo único que quería era estar segura de que su hija no estaba poniendo en  la Internet algo inapropiado o revelando información demasiado personal que la ponga en peligro.

Para Gabriela, una menor de 13 años, el hecho de tener a su madre entre sus ‘amigos virtuales’ no le causó ninguna molestia al principio, pero luego dice haberse sentido muy vigilada y presionada. 

“Era mi mundo. Ya no me sentía en confianza para escribir lo que siento o pienso”, comenta la adolescente.

Internet se ha convertido en la plataforma de comunicación a distancia elegida por millones de personas alrededor del mundo. 

Facebook, Twitter, Linkedin y las diversas opciones de chat o mensajería instantánea que brindan Wassup, MSN, Yahoo, Gmail y otros sitios web, siguen atrapando la atención de  más cibernautas, entre ellos jóvenes, adolescentes y niños.

A la par de esa creciente expansión de la comunicación on line, muchos padres han optado por  involucrarse activamente de las redes sociales y opciones de chat, en ocasiones para monitorear a sus hijos, pero otras veces  por la misma razón que los demás: para comunicarse o compartir información y vivencias.

Para algunos adolescentes o jóvenes esto puede percibirse como una invasión de su espacio virtual.

Para otros, se trata simplemente de una nueva manera de estar en contacto con mamá y papá.

Ello depende, según los expertos, de qué tan bien se comunican padres e hijos, en línea y fuera de ella. De ahí que es importante que prevalezcan la confianza y el respeto hacia la privacidad, concluyen.

Relación on line entre padres e hijos
¿Hasta qué punto deben involucrarse los padres en la interacción cotidiana que mantienen sus hijos con las redes sociales?
La sicóloga Marion Schulmeyer considera que es aconsejable que mientras los hijos sean menores de edad, los padres estén en contacto permanente con sus hijos y supervisen el uso que hacen de ese medio de comunicación.

En ese sentido, indica que es importante aconsejar sobre el material que no se debe compartir con los demás a través de Internet  por respeto a sus amigos, a sí mismos y  por un tema de empatía y ética.

Schulmeyer cree que es fundamental establecer reglas claras y hacer prevalecer la autoridad tomando en cuenta que los padres son responsables de educar, guiar y supervisar a sus hijos.

“Si los hijos no quieren tener a sus padres como contactos en las redes sociales, entonces no deberían tener acceso a ellas. Los padres y madres son los que establecen las reglas en la casa. Igual que como padres tenemos derecho (y la obligación) de saber a casa de quien dejamos ir a nuestros hijos, también tenemos derecho a saber a quién dejamos entrar en la vida de nuestros hijos a través de las redes sociales”, enfatiza esta profesional. 

Hay quienes piensan que los padres que piden ser amigos de sus hijos en la red sin ser invitados pueden enviar a los adolescentes un mensaje de que no confían en ellos.

En ese sentido, la sicóloga Marion Schulmeyer, cree que los padres deben saber qué mensajes públicos para sus hijos no son necesarios ni van a ser bienvenidos. De ahí que los padres  también deben saber  ubicarse y no utilizar esos canales tecnológicos para comunicarse corriendo el riesgo de avergonzarlos.

“Si uno como padre está en la red, debe tener cuidado de qué coloca en su propio muro (ej. Facebook) porque si no tomamos las previsiones necesarias lo que nosotros colocamos va a llegarles a todos los amigos/as de nuestros hijos. Y para ellos, la foto de nuestro bebé cuando tomaba un baño que nos parece divina, va a ser motivo de burla hasta el cansancio. O nuestra foto en biquini, etc.”, puntualiza.

Nueva opción
Las redes sociales se han transformado en un medio de comunicación importante.

El sicólogo Javier Villa afirma que los padres deben aprovechar el dominio que tienen sus hijos de la tecnología para poder acercarse a ellos también a través de esos medios. Sin embargo, cree que hay que buscar los momentos de acercamiento adecuados no mediados por la tecnología, a fin de enseñarles a sus hijos formas de comunicación e interrelación tradicionales y dentro del ‘mundo real’. 

“Las redes sociales no deben convertirse para los padres en un medio de control, pero sí de comunicación con sus hijos”, resalta Villa.

En criterio de este profesional, cuando los hijos son jóvenes  no surgen inconvenientes en que sus padres pertenezcan a las mismas redes sociales, pero en la adolescencia algunos  muestran rechazo a que sus progenitores sean sus amigos de Facebook, por ejemplo, pues allí llevan adelante una parte importante de su vida social, en la que no quieren que sus padres estén incluidos. 

Villa recuerda que el punto de referencia de los adolescentes son los amigos y ya no los padres, y que más bien ellos pasan a ser “objetos de antigüedad a los que no se debe seguir si uno quiere estar vigente”.

Los adolescentes tienden entonces a apartarlos de sus redes de amigos y los padres no deben sentirse mal por eso.  Sin embargo, se aconseja seguir acompañando y orientando a sus hijos por otros medios.

“Es importante que los padres sepamos respetar los espacios de nuestros hijos.  Así como no iremos con ellos a sus fiestas o encuentros con amigos y compañeros, también debemos respetar cuando ellos no quieren que participemos de sus redes sociales en Internet”, indica.

No obstante, cree que se deben mantener otros canales de comunicación e ir desarrollando estos desde antes de la adolescencia, siempre escuchando, comprendiendo, apoyando e incentivando positivamente a los hijos.

Mantener la confianza
Marquito, un dolescente de 15 años, optó por bloquear el contacto que tenía de su madre en el chat de Wassup de su celular porque asegura que a cada momento le preguntaba dónde y qué estaba haciendo, o bien le recordaba sus obligaciones diarias. “Me enoja que cada rato me estén hablando y recordando lo que debo y no debo hacer. Parece que no confian en mí”, relata el adolescente.

Lograr que los hijos tengan la suficiente confianza en sus padres para que les permitan el ingreso a su mundo de ‘amigos virtuales’, es una de las estrategias que puede ayudar a una mejor convivencia.

La sicóloga clínica Arminda Carrasco considera que la comunicación entre ambos debe ser fluida tanto en la ‘vida real’ como en la ‘vida digital’, es decir, ambos deben utilizar las herramientas y medios tecnológicos como complementarias.

“El peligro radica en que solo utilicen la tecnología como medios de comunicación entre ambos en detrimento de la comunicación convencional, es decir que solo puedan expresar sus afectos utilizando como intermediarias a las redes sociales o Internet y que cuando no quieran expresar algo simplemente se desconecten como lo hacen en el chat”, observa esta profesional.

En ese sentido, Carrasco asegura que los padres deben interesarse por  los recursos tecnológicos que utilizan sus hijos y aprovecharlos para reforzar y afianzar su comunicación afectiva y efectiva.

Mariela Rojas y su esposo Raúl Claros, dicen haber logrado ese objetivo. Ambos coinciden en afirmar que con un diálogo permanente con los hijos se  les puede ayudar a identificar las oportunidades y los riesgos de las redes sociales.

“Las redes sociales tienen un gran potencial tanto para los jóvenes como para los adultos. Sin embargo también arrastran múltiples peligros que hay que conocerlos bien para poder evitarlos. Por ello es importante que los padres seamos didácticos respecto a este tema y controlemos su actividad en la red”, afirma Raúl Claros.  En criterio de este padre, hay que maximizar el control de los hijos desde su corta edad.

Mariela Rojas, cree que tiene una importante responsabilidad por cumplir como madre. “Los padres tenemos la gran responsabilidad de hablar, comunicar, preguntar, observar y limitar, si es el caso, el uso de las redes sociales, con el fin de proteger la privacidad de nuestros hijos y de toda la familia, debido a que se pueden exponer a diversos riesgos”, afirma.

Los sicólogos consultados coinciden en que es importante que los padres estén incluidos en los contactos de las redes sociales que utilizan sus hijos, pues eso repercutirá en la seguridad de los hijos.

También es importante la manera en que el padre se maneja en este espacio, pues debe respetar el espacio y la confianza que le ha otorgado el hijo al agregarlo como contacto. “Lo que debe primar en esta situación sobre todo es la confianza y el respeto.  Y ambas deben partir del padre para que se repliquen en el hijo. El padre si bien está agregado como contacto del hijo, debe mantener la posición de padre y guardarse para decirle personalmente al hijo algo que ha visto de él en el Facebook, y no avergonzarlo”, señala la sicóloga Arminda Carrasco. Recuerda un refrán que dice: “El que avergonzara a uno delante de terceros es como si vaciara su sangre”, y esto el hijo lo siente de manera magnificada aun si se trata del padre.

El impacto de  las tecnologías
 La sicóloga Liliana Zabala observa que las redes sociales se han convertido para las personas en algo necesario pero  cree que hay que tomar en cuenta los riesgos.

“La tecnología tiene un impacto poderoso porque nos brindan la oportunidad de estar comunicados fácilmente, pero por otro lado está  haciendo que las personas vayan perdiendo el vínculo afectivo”, dice

En el caso de padres e hijos, el impacto de las redes sociales es más asombroso, afirma Zabala, porque observa que muchos padres dan ordenes a través de esas redes y tienen un mayor control  sobre los hijos. 

Y ¿cómo se prevé que seguirá esa tendencia ?  “Veo que la tecnología nos está volviendo personas mecanizadas  y un tanto frías, porque se está perdiendo eso del abrazo y el vínculo corporal afectivo. Ahora la comunicación la hacemos a distancia y a prisa”, enfatiza Zabala.



Tome nota
Riesgos y tiempo
Comunicaci ón.
El mayor riesgo que  implican las redes sociales es que la comunicación real cara a cara se ve afectada. 
Riesgo. Hay peligros que enfrentan los hijos/as y que los padres no pueden prever. Estos pueden ayudarles a  socializarse en línea de manera segura.
Tiempo. Permitir que la mayor parte del tiempo los hijos/as estén chateando con los amigos/as o los padres estén haciendo lo mismo  reduce al mínimo el Tiempo familiar.  Todas estas conductas llevan a deteriorar la comunicación y el  esparcimiento familiar.

Normas y lecciones
Reglas.
La ausencia de reglas familiares en torno al uso de las redes sociales por parte de los hijos. Desconocimiento de los padres/madres sobre los riesgos que existen en las redes sociales y, por tanto, también desconocimiento de los hijos. Desconocimiento de padres e hijos/as de reglas de etiqueta a la hora de comunicarse .
Habilidad.  En ocasiones, los padres pueden sentirse sobrepasados por la habilidad tecnológica de sus hijos, pero hay varias lecciones que los padres pueden enseñarles para ayudarlos a mantenerse seguros mientras socializan en línea.



Algunos datos indican

59%
Contactos
Un 59,6% de los menores han añadido a sus padres como contactos de las redes, frente a un 40,4% que no les tienen añadidos, según un estudio del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

92%
Usuarios
Aunque 9 de cada 10 jóvenes (92,6%) afirma haber visitado alguna vez una red social online, solo 2 de cada 3 padres (63,9%) conocen que sus hijos lo hagan, según un estudio de la Fundación Pfizer que entrevistó 1.000 jóvenes de 11 a 20 años en Madrid.



Compartiendo emociones
Es importante que los hijos confien en sus padres y les permitan ser parte de sus actividades

Ganarse la confianza
Los padres pueden lograr mucho dialogando y adaptándose al lenguaje y ritmo de vida de sus hijos. Es necesario observar y preguntar

Instagram no tendría planes de llevar su aplicación a BlackBerry 10 de forma nativa

El popular servicio de publicación de fotografías, Instagram, no estaría tan interesado en llegar a BlackBerry 10, la nueva plataforma de la compañía canadiense del mismo nombre, según revelaron fuentes al portal AllThingsD.

Un reporte publicado en el sitio indica que la compañía, propiedad de Facebook, no tendría planes para crear una versión nativa de Instagram para BB10, al menos en el futuro cercano.

"No habrá Instagram para BB10 por ahora. Francamente, no estoy seguro de que alguna vez exista", afirmó una fuente cercana al proceso.

La única alternativa que tendrán los usuarios de BlackBerry es que Instagram concrete sus planes de adaptar su aplicación de Android a la nueva plataforma. Muchos otros creadores de aplicaciones están haciendo esto, aunque al portar el código no se obtiene el mismo rendimiento que cuando se trabaja con código nativo (lo que se hace es emular un entorno Android dentro de BB10).

Para su lanzamiento, BB10 logró el apoyo de cuatro importantes actores del mercado de las aplicaciones: Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare tenían versiones nativas listas y disponibles. En el evento de lanzamiento se anunció que Whatsapp y Skype también comprometieron el desarrollo, pero hasta ahora no hay noticias de anuncios. Sin duda, la falta de Instagram es un incentivo a no hacer el cambio.

sábado, 23 de febrero de 2013

Amazon abre tienda virtual para fanáticos del espectáculo

El gigante de internet Amazon.com lanzó el martes una plataforma en la que venderá más de 350.000 objetos y recuerdos del mundo del cine, la música y la televisión.

A pocos días de la entrega de los premios Oscar el domingo, el grupo abrió las puertas virtuales de su tienda de artículos de colección: amazon.com/entertainmentcollectibles.

Así, un casco de bicicleta usada por el actor James Dean se ofrece a $us 25.000, mientras que un traje utilizado por Milla Jovovich en uno de los capítulos de la saga Resident Evil cuesta unos $us 6.200.

Una categoría especial merecen los recuerdos relacionados a la saga de "La guerra de las galaxias", mientras que un póster original del clásico "King Kong" (1933) se ofrece a $us 60.000.

Los fanáticos del rock pueden quedarse también con una guitarra eléctrica autografiada por todos los miembros del grupo Led Zeppelin por $us 15.000. Una enorme cantidad de discos, programas de conciertos, afiches y fotos pueden hallarse a precios más modestos.

"Los fanáticos encontrarán recuerdos de sus artistas e íconos favoritos del mundo del espectáculo, y los aficionados encontrarán objetos raros para sus colecciones", afirmó el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.

AFP



viernes, 22 de febrero de 2013

Swipp, un índice de opinión pública

Las personas, productos e ideas se pueden cotizar en la nueva red social “Swipp”. Que nace dispuesta a cambiar la forma de medir la opinión pública como una plataforma estructurada en torno a un índice de valores. La popularidad de las cosas o personas que se publican en esta red, varía en función de los votos de los usuarios. La ambiciosa propuesta de Swipp es una herramienta democrática global que va más allá de los "trending topics" (temas del momento)  y el número de seguidores en Twitter y Facebook, sistemas habitualmente utilizados para conocer la importancia o la fama de algo o alguien.


Para febrero Swipp preparó aplicaciones especiales para seguir la Super Bowl, así como la próxima gala de los Óscar, y en los próximos meses hará público su protocolo API para facilitar a programadores externos el desarrollo de nuevas aplicaciones y usos para su sistema.


"Queremos recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier tema imaginable", aseguró el responsable de marketing y comunicación internacional de Swipp, Frederik Hermann.  Esta red social, que aspira al dinamismo de Twitter y a la densidad de Wikipedia, se forjó durante el último año y medio con el trabajo de 15 personas en Mountain View, en pleno Silicon Valley californiano, cerca de la sede de Google, con el convencimiento de que puede convertirse en la siguiente revolución en internet.


"Aspiramos a alcanzar 200 mil usuarios en el corto plazo y quizá un millón en un año", comentó Hermann.  A día de hoy, Swipp está disponible en 5 idiomas (incluido el español) a través de Swipp.com, cuenta con aplicación nativa para iPhone y es de acceso gratuito con el único requisito de tener cuenta en Facebook.


REGISTRO. Una vez registrado, el usuario se encontrará ante un menú que le invitará a publicar su primer "swipp", nombre que le dan a este tuiteo los creadores de la plataforma, en el que se deberá indicar la temática del contenido del mensaje, lo que vendría a ser el "hashtag" en Twitter, y se podrá añadir un comentario.


INICIO. Swipp arrancó hace menos de un mes con más de 10 millones de conceptos registrados y 4 millones de fotografías en sus servidores, aunque los usuarios podrán proponer nuevos temas sobre "productos, personas, lugares y cosas", indicó Hermann.


LO NUEVO
Lo distinto en este caso es que además de expresar una opinión se podrá puntuar el grado de conformidad o disconformidad con el asunto en cuestión, para lo que se habilita una barra de votación que va desde -5 hasta +5.  Esa valoración se suma al cómputo general en Swipp cuyo sistema elabora una especie de índice bursátil que mide la fluctuación de la opinión de los usuarios respecto a los temas.
Este referente enseña la puntuación media acumulada en Swipp, la puntuación media del día, la tendencia de la cuestión (si es alcista o bajista) y el número total de "swipps" emitidos.
El índice global se puede desgranar por lugares, por género, y también se puede ver una gráfica sobre la evolución en el tiempo de esas puntuaciones. 

Video 3Doodler, el bolígrafo que nos permite pintar en 3D

La impresión 3D se ha convertido en una tecnología que tiene muchísimo potencial y, sin duda alguna, atrae el interés de agencias espaciales como la NASA o la ESA y abre la puerta al desarrollo de nuevos modelos de fabricación de recambios, repuestos e, incluso, la construcción de viviendas en tiempo récord. Esta técnica de fabricación de objetos tridimensionales también se ha popularizado mucho entre los aficionados al do-it-yourself y las mentes más afines a la cultura hacker; un caldo de cultivo que ha servido para que un proyecto de Kickstarter, llamado 3Doodler, haya recaudado en apenas un día 6 veces más del presupuesto fijado para lanzar el proyecto. ¿Y qué tiene de especial este proyecto? 3Doodler nos plantea un singular dispositivo: un bolígrafo para pintar en 3D.

¿Pintar en 3D? Aunque pueda sonar bastante raro, 3Doodler viene a cubrir el gap existente en el ámbito de la impresión 3D: no todo el mundo tiene a su disposición una impresora 3D o tiene acceso a un servicio de impresión a pesar que cada vez se hace más popular esta tecnología y podemos encontrar modelos a precio algo razonables. El planteamiento de 3Doodler es bien sencillo, imaginemos que sostenemos un bolígrafo y nos ponemos a dibujar sobre un papel con la particularidad de que nuestro bolígrafo proyectará una especie de gel plástico que se irá endureciendo en el aire y, por tanto, nuestro dibujo se materializará en un objeto físico.

La gracia del proyecto, que llega de la mano de dos diseñadores de juguetes (Peter Dilworth, que procede del MIT Media Lab, y Max Bogue), es que pretende salir al mercado por 75 dólares y, para hacer las cosas más sencillas todavía, se alimentará del mismo material plástico que usa la impresora 3D Makerbot. Además, 3Doodler huye de la senda del uso de archivos CAD (que es lo habitual) y da rienda suelta a la imaginación del usuario para que trabaje "a mano alzada" y genere, rápidamente, prototipos y bocetos en 3D o, directamente, se lo pase bien jugando con el dispositivo.

3Doodler tiene una pinta estupenda y, la verdad, es que ha calado perfectamente en Kickstarter porque en apenas un día (que es lo que lleva colgado en esta plataforma de crowdfunding), el proyecto ha recaudado algo más de 6 veces el valor objetivo gracias a las contribuciones de más de 2.200 personas que han visto el potencial que puede tener este producto.

Multiplicar por 6 la recaudación prevista y hacerlo en menos de un día nos puede servir para hacernos una idea de la popularidad de la impresión 3D y la necesidad de democratizar, aún más, el acceso a esta tecnología que, gracias a 3Doodler, podría estar accesible por un coste muy bajo.


Video Google Glass muestra sus alucinantes capacidades en un nuevo video


Google Glass es este proyecto de Google que pretende crear unas gafas inteligentes, una extensión de nuestro smartphone pero que lo llevemos siempre encima y no tengamos la necesidad de sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, etc. Google Glass está ahí siempre atento y solo tenemos que invocarlo para pedirle lo que queremos.

Hasta ahora solo habíamos oído hablar del proyecto, vimos a Sergey Brin llevándolas en el metro pero no sabíamos más acerca del estado del proyecto. Esta mañana Google ha sorprendido a todos con un vídeo en el que se muestran las capacidades. Y debo decir que si funciona tal y como se ve en el vídeo puede ser alucinante. En el vídeo se repasan una serie de características y momentos y se ve como los usuarios interactúan mediante Google Glass. Desde hacer búsquedas, pedir que mande mensajes o que comparta momentos, hasta hacer fotos o vídeos de lo que vemos, pedir traducciones y la opción de que nos muestre las rutas o la hora de nuestro vuela, tal y como hace Google Now.

Porque no nos engañemos, Google Now es la piedra sobre la que se sienta este proyecto. Está siempre al tanto de lo que sucede y permite la interacción entre la web y nosotros de manera sencilla. También es cierto que por ahora y aunque el vídeo me hace querer una ya mismo, hay que ser cautelosos. Los anuncios son eso, una manera de publicitar un producto. Pero aunque la experiencia esté muy pulida habrá que ver si el hardware acompaña.

Google ha habilitado una página en la que se explican un poco las funciones de Google Glass y podemos ver fotos de su diseño pero no hay ninguna lista de especificaciones o capacidades. Me pregunto si las gafas son independientes o si necesitaremos tener un smartphone emparejado que haga los cálculos y esté conectado a la red. También me gustaría saber algo sobre la batería o os idiomas soportados ya que, por ejemplo, fuera del inglés Google Now pierde bastante gracia y capacidades.

Por ahora Google ha abierto un programa en el que pide voluntarios para que les cuenten que harían con Google Glass, para saber si son merecedores de unas. Esto que suena tan bien, está restringido a residentes en Estados Unidos y se ha de hacer un pago previo de $1500, con lo que ya podemos ver que de momento n será un producto masivo.''

Cree su propia red social

Actualmente existen más de 350 redes sociales públicas a nivel mundial y con la aparición de aplicaciones, que prácticamente facilitan la labor del usuario en casi todo, crear la propia ya no es ningún problema. Guillermo Pérez, consultor digital y social media, presenta algunas que serán de mucha ayuda para los usuarios que quieran crear su propia red social.

Spruz. Esta plataforma está pensada para crear redes sociales temáticas y puede servir para empresas o particulares. Cuenta con versión gratuita y de paga. Dirección: http://www.spruz.com.

Yammer. Esta es una de las plataformas más completas para crear redes empresariales privadas, ya que ofrece todas las funciones que necesita una organización para mejorar su comunicación. Cuenta con versión móvil, permite crear grupos internos, encuestas, eventos, y cuenta con un área muy completa para administrar la red social.
Es de pago. Dirección: https://www.yammer.com.

Zyncro. Esta es una de las plataformas más fáciles de utilizar, gracias a que cuenta con una interfaz limpia y sencilla. Permite la creación de grupos, comunicación directa entre integrantes, asignación de tareas para grupos específicos. Tiene una función de microblogging donde se pueden compartir mensajes cortos a la comunidad y funciona muy parecido a los post de Facebook. Cuenta con versión gratuita y de paga. Dirección: http://www.zyncro.com.

Socialengine. Esta opción cuenta con todo un arsenal de opciones para crear redes sociales de distintos tipos y estilos, permite elegir las funciones para adaptarla a lo que se requiere, y la configuración es muy fácil y rápida.

Se pueden crear blogs, mensajeros instantáneos, grupos, foros, espacios para compartir música o video, eventos y encuestas. Es de pago. Dirección: http://www.socialengine.com.

Elgg. Esta es una de las plataformas más populares, ya que es open source, lo cual permite que desarrolladores externos ofrezcan plugins o aditamentos para enriquecer la experiencia del usuario. Es gratis. Dirección: http://elgg.org.

Mixxt. Esta opción contiene varias herramientas incluidas que permiten crear una red con elementos conocidos en otras plataformas, por ejemplo los foros de discusión, los Wikis o los Blogs.
Cuenta con versión gratuita y de paga. Dirección: http://www.mixxt.net.

martes, 19 de febrero de 2013

BLOGUERA OPOSITORA CUBANA Yoani Sánchez critica protestas en Brasil y recibe protección





La opositora cubana Yoani Sánchez, de visita en Brasil, criticó este martes las protestas en su contra que obligaron a suspender una de sus actividades, mientras su seguridad fue reforzada.

"Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas. Yo soy una persona pacífica, trabajo con el verbo, con el habla, no tenía por qué haber tanta agresividad", declaró la disidente citada por el sitio online de noticias G1.

"Lo que pude ver y cuestionar en el debate es que ellos no leen lo que escribo en mi blog", añadió durante un encuentro con la prensa este martes en la ciudad de Feira de Santana en el estado de Bahía (noreste), primera escala de una visita de una semana a Brasil.

La noche del lunes estaba planeada la exhibición del documental en que ella participa, "Conexión Cuba Honduras", del director Dado Galvao, uno de los promotores del viaje.

Pero manifestantes irrumpieron en el lugar con proclamas a favor de Cuba y calificando a Sánchez de "agente de la CIA" y "traidora", al mismo tiempo que pidieron debatir con ella.

"Sólo me resta pensar que esas personas nunca accedieron a mis textos y que el odio fue fomentado por terceros", declaró Sánchez a periodistas.

"Estamos haciendo lo posible para mantener la seguridad de Yoani, porque las protestas de ayer nos dejaron muy preocupados. Yoani está bajo nuestra responsabilidad y tenemos la obligación de cuidarla", declaró el periodista César Oliveira, otro de los organizadores de la visita de la bloguera, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Según Oliveira, Sánchez ahora contará con cuatro efectivos de seguridad en lugar de los dos que estaban designados inicialmente. La versión de prensa señaló asimismo que la alcaldía de la ciudad pidió a la policía militar que resguarde las actividades y desplazamientos de la bloguera.

La noche de este martes está programado una firma de libros en una librería de Feira de Santana y más tarde un debate sobre libertad de expresión y derechos humanos. El miércoles por la tarde Sánchez viajará a Sao Paulo, donde el jueves presentará su libro "De Cuba con cariño", ofrecerá discursos y sostendrá encuentros con la prensa.

Filóloga de 37 años, la bloguera residió en Suiza entre 2002 y 2004 y es autora del crítico blog "Generación Y" (www.desdecuba.com/generaciony/).

Sánchez inició en Brasil una gira de tres meses por varios países de América y Europa tras una reforma migratoria que el gobierno de Raúl Castro puso en vigor el 14 de enero, que le permitió salir de la isla tras una veintena de intentos los últimos años.

AFP

lunes, 18 de febrero de 2013

Conozca la universidad 'YouTube'

En unas instalaciones de estudio de Hollywood, con un equipamiento de película y totalmente gratis, Jonathan Contreras y José Padilla persiguen una carrera de éxito como creadores de contenidos de YouTube, una plataforma audiovisual de Google que invierte en talento para continuar creciendo.

Contreras, de raíces cubanas, y Padilla, originario de República Dominicana, forman parte de un grupo de elegidos seleccionados por la compañía californiana para participar en el programa de formación NextUp organizado en el nuevo y sofisticado centro de producción de YouTube en Los Ángeles, YouTube L.A. Space.

La 'malla curricular'. Durante dos semanas, los privilegiados alumnos cambian su entorno casero por uno profesional, donde se les facilitan cámaras, luces, micrófonos, sets de rodaje y herramientas de edición de primer nivel, así como asesoramiento de expertos, para ayudarles a ser estrellas en Internet.

"Este es un espacio para desarrollar los canales de YouTube, nuestro trabajo es acelerar su expansión, que sean más ambiciosos con sus contenidos", comentó Liam Collins, responsable de este complejo.

Imponente infraestructura. La instalación se ubica en un antiguo hangar de 4.000 metros cuadrados que fue propiedad del magnate Howard Hughes e incluye dos cines, tres salas para filmar con croma, un estudio de grabación, otro de captura de movimientos, uno de baile y dos escenarios.

"Es increíble, es un estudio de cine para creadores de YouTube. Nos lo dejan usar todo y gratis", explicó a Efe Contreras, que empezó hace tres años a colgar videos en ese portal para que lo vieran sus amigos y actualmente su canal de parodias Qbanguy colecciona más de 100.000 suscriptores y más de 100 millones de visitas.

¿Quiénes pueden estudiar?. YouTube L.A. Space, así como sus equivalentes de menor tamaño en Londres y Nueva York, están abiertos a creadores de canales de YouTube que hayan demostrado su compromiso con la plataforma, su capacidad para colaborar con otros generadores de contenidos y que necesiten de medios para sacar adelante sus proyectos.

Google no cobra por el uso de las instalaciones ni por el asesoramiento, que incluye desde directores de fotografía o actores como Matt Damon, y paga los gastos a los alumnos de Next Up.

Skype permitirá agregar video a los mensajes grabados

Por lo pronto, sigue adelante su fusión con Windows Live Messenger, anunciada en noviembre último , y que apunta a centralizar en Skype la mensajería instantánea de la compañía, combinando los contactos de ambos servicios y unificando el usuario y contraseña para darse de alta (prevalecerá el del Messenger). La compañía está usando banners y ventanas emergentes para ir migrando usuarios de Windows Live al nuevo sistema. Microsoft ya permitía vincular al chat de Facebook con el Messenger y con Skype, por lo que esta función también quedará integrada.

Y planea comenzar a cerrar el uso del servicio de mensajería a mediados de marzo, que finalmente dejará de funcionar a fin de abril para los usuarios del cliente de chat de Windows (las versiones móviles o con acceso desde aplicaciones de terceros todavía tendrán más tiempo de vida). El sitio de Skype tiene más información al respecto.

En su nueva versión, Skype, que permite llamadas de voz y videollamadas gratis entre usuarios, y llamadas de bajo costo a teléfonos tradicionales, suma la posibilidad de grabar videos cortos de hasta tres minutos para un usuario que esté desconectado (como un contestador telefónico pero con video). Por ahora está disponible sólo en Estados Unidos e Inglaterra; y es compatible con Windows, Mac, Android e iOS. Los primeros 20 mensajes de video son gratis, y luego hay que pagar 5 dólares al mes para acceder a esta y otras funciones..

La suma de funciones tiene que ver con la mejora del servicio, que cursó 167 mil millones de minutos de llamadas de audio y video en 2012, según la firma TeleGeography, lo que equivale a un tercio de tráfico internacional de llamadas hechas por teléfono en todo el mundo.

Pero también con el hecho de que Skype tiene cada vez más presión de los servicios como iMessage y FaceTime, de Apple, y otros mensajeros instantáneos que permiten llamadas de voz y video desde toda clase de dispositivos y sistemas operativos.

Yoani Sánchez elogia insultos recibidos en Brasil por ser muestra de libertad

La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", confesó hoy que le gustó ver cómo en el aeropuerto de Recife algunas personas protestaban y hasta la insultaban por su visita a Brasil, porque, en su opinión, eso muestra que en el país hay libertad de expresión.

"Hubo flores, regalos y hasta un grupo de gente insultándome que me gustó mucho -lo confieso- porque me permitió decir que yo soñaba con que algún día en mi país la gente se pudiera expresar públicamente así en contra de algo, sin represalias", manifestó Sánchez en un escrito publicado hoy en su blog.

Sánchez, que en los últimos años ha visto rechazadas en una veintena de ocasiones sus peticiones para salir de Cuba, pudo viajar esta vez gracias a la reforma migratoria en vigor desde el 14 de enero pasado, que elimina, con algunas excepciones, la exigencia del permiso de salida del país.

Brasil es la primera etapa de una gira de ochenta días que Sánchez hará por una decena de países de Europa y América, entre ellos Estados Unidos.

La bloguera, de 37 años, llegó esta madrugada al aeropuerto de Recife (noreste), desde donde luego tomó un vuelo a Salvador, en la misma región, para desplazarse luego por carretera hasta Feira de Santana, ciudad en la que esta noche asistirá a la presentación del documental "Conexión Cuba-Honduras", del cineasta Dado Galvao, y en el que ella es una de las entrevistadas.

Tanto en Recife como en Salvador, pequeños grupos de militantes comunistas se manifestaron contra la visita de Sánchez a Brasil mostrando fotografías de Fidel Castro y del Ché Guevara, así como carteles en los que la presentaban como "mercenaria" y "agente de la CIA", el servicio secreto de Estados Unidos.

"Un verdadero regalo de pluralidad para mí que llego de una isla a la que han intentado pintar con el monocromático color de la unanimidad", escribió Sánchez en su blog sobre las protestas en los aeropuertos, aunque la de Salvador no llegó a verla porque para evitar incidentes salió de la terminal aérea por una puerta distinta de la usada por el resto de pasajeros.

En sus primeras impresiones sobre Brasil, Sánchez también destacó la velocidad de las conexiones a internet, más rápidas de las que está acostumbrada a usar en Cuba.

"Más tarde me asomé también a una internet tan rápida que casi no comprendo, sin páginas censuradas ni funcionarios mirando por el hombro la página que visito", agregó.

viernes, 15 de febrero de 2013

Google dedica un doodle a los enamorados





El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

El motor de búsqueda Google no quiso quedar al margen de este festejo internacional, y fue así que este jueves 14 de febrero, le dedicó un doodle, representado por dos ruedas y el pulsador es el corazón que está en el medio.

Basta presionar un botón varias veces y hacer que coincida con los animales de diferentes tipos de dátiles, cuando aparecen estos de la rueda de Ferris, emerge un corazón para simbolizar el amor entre ellos en el Día de san Valentín.

A continuación, se ve cómo esos dos animales disfrutarían del día de los enamorados. La imagen se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, como símbolo de felicidad, diversión y amor.

Agencias

LinkedIn opaca a Facebook en la bolsa

La vida después del debut bursátil no ha sido amable con Facebook, tampoco con otras startups sociales de reciente cotización, cuyas alicaídas acciones han dejado a los inversionistas vapuleados.

Sin embargo, LinkedIn obtuvo una ganancia de 40.2 millones dólares, o 35 centavos por acción, más del triple de los 13 millones de dólares ganados un año antes.

jueves, 14 de febrero de 2013

Bolivia Cámara de Industrias socializará el uso de las redes sociales en curso avanzado

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevará adelante el curso "Cómo utilizar las redes sociales para incrementar tu productividad y la de tu empresa", que está diseñado para el público empresarial, industrial, comercial, servicios, profesional y académico, en el cual se abarcará el manejo intermedio y avanzado de redes sociales como el Facebook, Twitter y correo electrónico.

Según informa la CNI, el objetivo del curso es brindar capacitación teórico-práctica en el uso de las redes sociales para la construcción de una estrategia de Social Media, sus potencialidades y las nuevas oportunidades que se brinda para mejorar la presencia de las empresas en internet.

El curso está diseñado para el público empresarial (industria, comercio y servicios), profesional y académico, mismo que -entre otros- abarcará el tema de la empresa en el entorno digital: Nuevas oportunidades de negocio; el marketing digital; la creación y definición de contenidos; importancia del buen uso de las redes sociales.

Introducción y aplicación de las redes sociales como el Facebook, el Twitter, los distintos correos electrónicos libres que se oferta en el Internet y sus capacidades y limitaciones, así como su uso a través de los celulares.

Tips sobre qué hacer y qué no hacer en las redes sociales; las últimas tendencias así como ejemplos prácticos en cada tema para que los participantes tengan a su alcance las ventajas, beneficios y posibles riesgos en su uso.

La CNI informa que este curso, cien por ciento práctico, se realizará los días 20, 21 y 22 de febrero, en instalaciones de la Cámara, Av. Mariscal Santa Cruz No. 1392, de 18.00 a 20.30 horas y estará a cargo de la consultora y especialista Allison Silva, con trayectoria profesional en instituciones como Eressea Solutions SRL, Funbolider y Usaid, entre otras.

Los organizadores han previsto un costo mínimo para asociados a la CNI, mientras que existe un costo diferenciado para estudiantes y para no asociados a la Cámara y público en general. Mayor información en las oficinas de la CNI, Av. Mariscal Santa Cruz No. 1392, piso 14.

Youtube Tutoriales en red

Los tutoriales que se difunden por YouTube o que se venden en los mercados en CDs para aprender algún programa de computación o incluso para manejar la misma computadora no son aptos para cualquier área. El psicopedagogo Marcelo Martínez y el ingeniero de sistemas Danny Castro nos explican para qué se crean estos programas y para quiénes están dirigidos.

Ventajas. El psicopedagogo Marcelo Martínez apuntó que entre las grandes ventajas que presentan los tutoriales están el conocimiento, es más sistemático, paso a paso, "cumple el rol de instruir en lo que se propone con ejemplos claros que le permiten ver al estudiante o interesado en aprender algo que el tutorial le ofrece".

Además, es una herramienta que está en la red de Internet o a la venta en CDs y enseñan desde cómo tejer con palillos, manejar el programa Freehand o incluso tocar guitarra.

Desventajas. Los contras de aprender a través de tutoriales son que primero se debe contar con una computadora; segundo, contar con un conocimiento básico sobre informática; tercero, no responde ante inconvenientes que se presente mientras aprende, "que es una gran diferencia con las clases presenciales, donde surge la duda y el docente la disipa". Además, dado que se trata de un programa sistemático, debería practicarlo mientras observa cómo lo hace tutorial.

"Todos los tutoriales que hay en la Internet como en el mercado no han sido creados por expertos en sistemas y en muchos casos en lugar de resolver problemas los agravan y no hay a dónde o quién recurrir de inmediato", resaltó el ingeniero de sistemas.

Incluso, para Martínez los tutoriales como tal representan un retraso en el proceso enseñanza-aprendizaje, puesto que vuelven al formato sistemático y monótono de la educación, que no permite explotar la creatividad y razonamiento del aprendiz o estudiante.

Aconsejable. Estos cursos dirigidos como tal no son malos, siempre y cuando se los sepa utilizar para el área que realmente se requiera, por ejemplo: para aprender a bailar, tocar guitarra, conocer las reglas del juego de fútbol, saber para qué sirven los cubiertos, las cosas básicas de etiqueta y protocolo. Pero no son útiles para comprender problemas matemáticos o el funcionamiento de un programa de computación, puesto que limita el razonamiento de la persona, lo sistematiza y no le permite conocer más de lo que muestra el contenido. "Además, las máquinas no son mejores que los maestros", señala el ingeniero.

Opera llega a los 300 millones de usuarios mensuales y anuncia importante cambio

Opera Software, la empresa creadora del navegador de internet Opera, anunció que el programa alcanzó los 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, aprovechando la oportunidad para anunciar un importante cambio: van a ocupar un nuevo motor de renderizado.

La compañía dejará atrás "Presto", el motor que ellos mismos desarrollaron y que están usando desde 2003. En su lugar adoptarán los dos motores más populares y adoptados del mercado: WebKit y Chromium.

WebKit, el motor usado por Safari en su versiones móviles y de escritorio, pasará a Opera en iOS y Android, aunque no hay una fecha de lanzamiento. Actualmente la empresa está trabajando en el desarrollo del software, bajo el nombre de "Opera ICE". Los avances serán mostrados en la feria Mobile World Congress en Barcelona en dos semanas más.

Mientras, Chromium, el motor de renderizado de Google Chrome y que es de código abierto, llegará a la versión de escritorio de Opera, aunque tampoco hay fechas de lanzamiento (se espera que el cambio ocurra durante este año).

Opera anunció que cooperará en el desarrollo de ambos motores, indicando que ya envió unos parches para WebKit, para el diseño basado en múltiples columnas

lunes, 11 de febrero de 2013

Amazon presenta su nueva moneda virtual

Llega una nueva moneda virtual a la red de Internet. Este tipo de moneda sirve para comprar productos y/o servicios en una plataforma determinada. La semana pasada Amazon anuncio Amazon Coins, un nuevo tipo de moneda destinada a la adquisición de contenidos por parte de los usuarios de Kindle Fire a través de Amazon Appstore. La compañía ha explicado que Amazon Coins se estrenará inicialmente en Estados Unidos en mayo.

Los desarrolladores apuestan por las plataformas que ofrecen mejores opciones comerciales para sus contenidos. En este sentido, se busca siempre los sistemas con más usuarios y también con mejores herramientas de comercialización. Amazon busca incorporar sistemas con los que facilitar las compras a los usuarios y así mejorar las ventas de los desarrolladores.

La última iniciativa de la compañía ha sido crear una moneda virtual propia. El resultado es Amazon Coins, una moneda que permitirá a los usuarios, de momento de Kindle Fire, adquirir aplicaciones y contenidos en la plataforma de Amazon. El objetivo es que sea más sencillo acceder a los contenidos y pagarlos, sustituyendo el dinero real por Amazon Coins.

Según la compañía un Amazon Coin tiene el valor de 1 centavo de dólar. Al cambio, los usuarios pagarán 99 Amazon Coins por una aplicación que hasta ahora tenía un valor de 0,99 dólares. Amazon espera que esta medida ayude tanto en la adquisición de contenidos como al pago dentro de aplicaciones, una posibilidad que había introducido anteriormente en su servicio.

La compañía ha explicado que los Amazon Coins entrarán en vigor en mayo en Estados Unidos para los usuarios de Kindle Fire. Los desarrolladores no tienen que realizar ninguna adaptación especial y todas las aplicaciones presentadas antes del 25 de abril estarán preparadas para la nueva moneda virtual.

La iniciativa de Amazon no es propiamente pionera. Ya existen otros ejemplos como los Microsoft Points o Facebook Credits, monedas virtuales de los servicios Xbox Live y Facebook. Con este movimiento Amazon espera estimular las compras y conseguir una diferenciación respecto a otras tiendas de aplicaciones Androids.

Redes sociales y buscadores, más inseguros que las webs de pornografía y apuestas

La seguridad en Internet es un tema que llama mucho la atención. De acuerdo a nuevos informes de seguridad las mayores amenazas para la seguridad en línea se encuentran en los sitios con mayores audiencias como los principales motores de búsquedas, comercios minoristas y redes sociales y no tanto asñi como en páginas con contenidos pornográficos, productos farmacéuticos o apuestas como podría esperarse.

El Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco revela que las páginas de compras online tienen 21 veces más posibilidades de contener “malware” que una web falsa. Los motores de búsqueda elevan esta posibilidad hasta 27 y la publicidad tiene un potencial malicioso 182 veces mayor que las páginas de contenido pornográfico.

Los riesgos para la seguridad se agravan aún más en el segmento empresarial. Un elevado número de empleados eligen su propio estilo de trabajo combinando los dispositivos, sus tareas laborales y las visitas online con su tiempo de ocio y vida personal en cualquier momento y lugar, ya sea en la oficina, en el hogar o en la calle.

El 91 por ciento de universo entrevistado, compuesto por personas jóvenes en edad económicamente activa, creen que la Era de la Privacidad ha terminado y un 57 por ciento de los entrevistados admiten no estar preocupados porque su información personal sea almacenada y utilizada por comercios, redes sociales y otros sitios web, siempre que se beneficien de la experiencia.

De esta forma, los jóvenes están dispuestos a sacrificar sus datos en favor de la socialización online. De hecho, la mayor parte de esta Generación se sienten más cómodos compartiendo información con comercios online que con los departamentos de TI de sus propias empresas.

Este estudio revela que las amenazas de “malware” detectadas que afectan al sistema operativo Android aumentaron un 2.577 por ciento en 2012. Sin embargo, el “malware” móvil representa solamente el 0,5 por ciento del total de amenazas de “malware” web detectadas. Estos datos son especialmente importantes teniendo en cuenta que el Smartphone es el dispositivo preferido entre los trabajadores de este segmento.

En cuanto a los resultados por países, China ha pasado de ser el segundo país con mayor número de “malware” en 2011 a colocarse en la sexta posición en 2012. El ranking lo abre Estados Unidos con un 33,14 por ciento del total, seguido de Rusia (9,79 por ciento), Dinamarca (9,55 por ciento) y Suecia (9,27 por ciento).

Nueve de cada diez profesionales de TI consultados afirman contar con políticas para gestionar el uso de ciertos dispositivos en el trabajo, aunque tan solo dos de cada cinco trabajadores conocen la existencia de dichas políticas.

domingo, 10 de febrero de 2013

Beyoncé es víctima de “memes” en las redes sociales

El impresionante show que Beyoncé ofreció en la última edición del Super Bowl sirvió para que los cibernautas crearan originales “memes” (modas recurrentes en internet) gracias a los peculiares gestos que hizo mientras cantaba, reportó peru21.com. A pesar de que la intérprete intentó frenar la difusión de dichas imágenes a través de sus representantes, quienes se comunicaron con las webs para pedir que no publicaran las fotos “poco favorecedoras”, nadie le hizo caso.

sábado, 9 de febrero de 2013

El portal YouTube transmitirá la fiesta de Río

YouTube llevará el Carnaval de Río de Janeiro al mundo por tercer año consecutivo. La cobertura abarca la transmisión de las festividades en ciudades como Salvador, Río de Janeiro, Pirenópolis, entre otras urbes brasileñas. La trasmisión se inició hoy a las 3.00 y será hasta el próximo martes 12.
También, disponible en tablet y smartphones. Google desplegará estas transmisiones gracias a la combinación de YouTube y los Hangouts de Google+. El internauta podrá disfrutar en cada transmisión en vivo de una serie de ángulos de cámara y presentaciones en la ciudad de su preferencia.
En conjunto se puede acceder a un total de 150 horas de transmisiones en vivo del Carnaval de Río, ya sea desde su laptop, Tablet o Smartphone.

you

viernes, 8 de febrero de 2013

iTunes rompe record de canciones vendidas en 2012



La empresa Apple anunció que su servicio de iTunes logró un nuevo record en ventas la pasada gestión. Las compraron alcanzaron a 25 mil millones de canciones. Este año cumple 10 en el mercado de contenidos multimedia, disponible para sus dispositivos iPods, iPhones, iPads.

"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes cuya pasión por la música durante los últimos años han convertido a iTunes en el mayor vendedor de música en el mundo", señaló Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios y software en Internet de Apple en un reporte de emol.com.

El servicio recibe un promedio de 15.000 compras de canciones cada minuto. Esta cifra pondría en primer lugar a Apple pese que en la actualidad existan otros competidores como Amazon.

En octubre de 2011, 16 mil millones de canciones habían sido vendidas hasta ese momento, según informó en ese entonces el director ejecutivo de la compañía Tim Cook. Actualmente la tienda cuenta con un catálogo de 26 millones de canciones y está disponible en 119 países.

jueves, 7 de febrero de 2013

Aprovecha la Internet, página, blog o facebook son buenos para mostrar

Las nuevas tendencias económicas para el futuro tienen los ojos puestos en la web, que es una de las mejores canchas para realizar negocios. Y es que en el siglo XXI hay tres grandes fuerzas transnformadoras: Internet y las nuevas tecnologías; la globalización de la economía y los cambios sociales y culturales que se están presentando.

Así lo explica Javier Santos, experto que publica en el sitio Infoautónomos. Las tendencias muestran que cada vez se hacen más negocios por la red, por supuesto esto es algo que ocurre en nuestro país, porque existen emprendimientos que nacieron en la web.

Experiencia local
Irazema Daza, directora de educación y tecnología de Priso, entidad especializada en emprendimientos en la web, explica que su empresa ha apoyado varios negocios en Internet y que para comenzar uno, lo importante es definir el tipo de emprendimiento que se busca.

Señala que algunas empresas locales comenzaron creando sus tiendas virtuales en lugares que ofrecen espacios gratuitos de publicación, pues para esto solo hay que registrarse con un correo electrónico y contar con conocimientos mínimos de computación para poder crear contenidos en los mismos.

Entre los sitios gratuitos de fácil acceso son los blogs como www.blogger.com; es.wordpress.com. También están los sitios que permiten crear páginas de manera gratuita como sites.google.com y es.wix.comTambién existe la alternativa pagada en espacios de publicación que tienen las terminaciones com, net o info.

Una tercera opción es la terciarización que consiste en subir la página a un espacio que está diseñado para promocionarla, a modo de una vitrina virtual. Daza explica que esta experiencia es efectiva para empresas que recién están comenzando.

Las redes
Otros espacios que dan muy buenos resultados son las redes sociales y todo dependerá del tipo de negocio para elegir si tener un blog, una página web o ser parte de una red social.

La experiencia en nuestro país muestra que hay empresas que emplean exitosamente la web como un escaparate para mostrar sus productos, más que para venderlos directamente, mientras que las ventas por la red aún son menos frecuentes.





Desarrollar estrategias y elegir las formas de pago

Para lograr éxito en las ventas de los productos
Es necesario poner en marcha una serie de estrategias para promocionar la tienda virtual dentro y fuera de la Internet. Irazema Daza sugiere colocar la dirección de su sitio web en las tarjetas de presentación, en la firma de los correos electrónicos, comentar entre los conocidos y familiares. También hay que difundir la dirección entre las empresas que sean posibles consumidoras mediante pedidos.


Ofertas
Se recomienda crear ofertas atractivas como bonos, premios, información gratuita; además de un boletín electrónico están entre algunas de las estrategias para lograr buenos negocios. Tratar siempre de usar la solución más sencilla de pago y entrega. Para decidir la forma de pago en una tienda virtual se hace un análisis para determinar cuál de los métodos es el más conveniente.


Formas de pago
El cliente puede pagar directamente, al momento de entrega del producto, esta es la forma más frecuente en Bolivia, pues aún no está legislada el área de las finanzas virtuales. También se hacen pagos con tarjeta de débido o crédito en línea, para ello se necesita una cuenta en una entidad financiera que permita aceptar estas tarjetas. Y está el pago virtual, un método común en Internet y consiste en afiliarse a una empresa que aglutina a varias entidades financieras y realiza la transacción, este es el menos utilizado en el país, salvo que se tenga una tarjeta de crédito internacional.

iTunes de Apple supera los 25.000 millones de canciones descargadas

La tienda de música en línea de Apple, iTunes, superó el umbral de los 25.000 millones de piezas descargadas, según anunció este miércoles el grupo informático estadounidense.

En el momento de su lanzamiento en 2001, iTunes era un simple programa de gestión de música para los usuarios del reproductor iPod de Apple y fue después, en 2003, cuando se transformó en una tienda virtual.

Por su parte, Apple afirma que con un catálogo de más de 26 millones de títulos y con presencia en 119 países, iTunes es "la tienda de música más popular del mundo".

Sin embargo, la tienda de Apple se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte. El distribuidor por internet Amazon anunció en las últimas semanas varias iniciativas para tratar de hacer más atractivas sus propias ofertas de música en línea.

Novedades del Explorer 10

Al usar los dispositivos, Internet se vuelve uno de los "lugares" donde las personas pasan más tiempo actualmente. Esta actividad también significa utilizar obligatoriamente un navegador web para entrar a las páginas o visitar las redes sociales, que son muy populares. Precisamente Microsoft ha lanzado el Explorer 10, una nueva versión de uno de los más famosos y utilizados navegadores. Erick Ovando, Partner Technology Advisor en Microsoft Bolivia, destaca algunas de las novedades de esta herramienta.

Primer vistazo. En primer lugar, este navegador se abre siempre en pantalla completa. El impacto visual en monitores grandes es mayúsculo, y aunque beneficia las páginas con un diseño estético más actualizado, las páginas más modestas quedarán anticuadas. Además, es puro minimalismo y todo es contenido, así que el usuario se olvida de las antiguas ventanas. Para hacer que aparezcan funciones como la barra de navegación, las pestañas, etc., se lo hace con un simple clic derecho del ratón en cualquier lugar de la pantalla.

Entonces se podrá ver cómo aparece una barra con las diferentes pestañas abiertas en el margen superior, y otra con la barra del navegador y otras opciones en el margen inferior.

Internet Explorer 10 para Windows 8 no deja abrir más de una ventana del navegador. Eso sí, como cada pestaña tiene su propio historial y búsquedas, en el caso de que una fallase no se cerraría toda la aplicación.

La barra inferior. Al hacer clic derecho en la pantalla aparecerá también la barra inferior, en principio solo con la barra de dirección. Si se pulsa sobre ella se tendrá la posibilidad de escribir la ruta, y aparecerán encima como un menú contextual los "favoritos" o marcadores. También se mostrarán las webs que se visitan con mayor frecuencia.

A la derecha, un ícono de pin tanto para agregar la página que se está visitando a "favoritos" como para anclarla.

Las flechas para avanzar y retroceder permiten navegar rápidamente e ir adelante y atrás en el historial. Es algo que también se puede hacer si se pone el cursor en los laterales, ya que entonces aparecerán unas flechas que se pueden usar para desplazarse.

Otras novedades. Más allá de los aspectos de manejo, Internet Explorer 10 viene con unas características con las que espera arrebatar adeptos a Chrome y Firefox. Es el navegador más rápido para Windows 8 y lleva el "Do Not Track" activado de serie, una opción que envía a cada página que se visita una solicitud para no ser rastreados mediante cookies, esto ayuda a una navegación más segura. También soporta un mayor número de funciones con los nuevos estándares de la web, HTML5 y CSS3.

Cosas que no van a gustar a algunos

Para Juan David Ramírez, de "i-network", Internet Explorer 10, en el entorno de Windows 8 (no en la versión que funciona en el escritorio clásico), no obstante, tiene algunas limitaciones que muchos no tardarán en notar.

Una única palabra: Flash. Este complemento está incluido por defecto en el sistema, sí, y funciona, sí, pero en el entorno de Windows 8 solo funciona con un conjunto limitado de sitios web. Este conjunto está determinado por Microsoft, sobre todo, en base al comportamiento de los elementos Flash en dispositivos táctiles. Sitios como YouTube funcionan a la perfección pero, sin embargo, no se logra ver ningún video de Vimeo, por poner el caso. Y probablemente, si la Web tiene contenidos de tipo Flash, no aparecerán en Internet Explorer 10 en el entorno de Windows 8.

Instagram estrena una nueva interfaz y más características para su servicio web

Instagram ha lanzado un nuevo cambio en su servicio, pero no precisamente para móviles. La aplicación de fotografías ha presentado una nueva interfaz para su versión web donde incluye todas las opciones que hasta el momento integraba el servicio para celulares y tabletas.

Desde ahora los usuarios podrán ver las actualizaciones de sus contactos desde la web e interactuar con ellos. Es decir, se podrá acceder a las fotografías de mayor tamaño, comentar fotos y poner like en ellas directamente. Lo único que quedará fuera de este formato -por el momento- será la posibilidad de subir imágenes desde el navegador de escritorio.

Según el cofundador del servicio, Kevin Systrom, este cambio se debe a que aunque él cree que las fotografías solamente deberían ser compartidas en el camino (o en la calle), la presencia de Instagram en internet ayudará a los usuarios a tener un acceso más simple y rápido a las actualizaciones de esta aplicación.

Hasta ahora, desde los navegadores web solamente se podían modificar perfiles y visitar los sitios de otros usuarios si se tenía conocimiento de su dirección personal. Todo esto, porque el servicio en un comienzo estaba pensado esencialmente para terminales móviles. No obstante responde al reciente esfuerzo de la aplicación por dejar de lado sistemas externos para ver sus fotografías, como Twitter, y entregar una experiencia más completa a sus usuarios.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MySpace vuelve con nuevo diseño

MySpace ha vuelto a abrir sus puertas al público. Una apertura silenciosa por parte de la red social que ha regresado renovada, rediseñada y con una nueva interfaz, tal vez en un intento por recuperar la posición que tenía antes de la gran expansión de Facebook.

MySpace es la red social especializada en música propiedad del artista Justin Timberlake y Specific Media LLC desde el año 2011. El pasado año, el cantante norteamericano anunciaba esta renovación a través de un vídeo, sin dar más detalles, la mejora del diseño y las características esenciales.

La nueva red social ya ha visto la luz con una interfaz más visual, moderna y elegante. Sin embargo, esta no sustituirá a la anterior sino que convivirá con ella y sus direcciones de acceso serán diferentes. Para entrar al nuevo MySpace el usuario tendrá que 'clickear' new.myspace.com.

En cuanto a las mejoras a la hora de reproducción de música, la esencia de esta red social, se ha incorporado una barra que muestra las canciones que se están escuchando en la parte inferior del sitio web. Con esta barra, los usuarios podrán crear listas de reproducción, mover las canciones para elegir cual escuchar y en qué orden.

Una barra lateral izquierda muestra botones de Trending -las tendencias-, Gente, Música, Mapas, Videos y Radio. El desplazamiento a través de la web es lateral en vez de vertical como suele ser la tónica de las redes sociales y páginas web en general, una forma de desplazar los contenidos muy similar al nuevo SO de Microsoft, Windows 8.

Google Imágenes cambia la forma de presentar los resultados

Google Imágenes llega con una nueva cara para ofrecer a los usuarios de este sistema de búsqueda una experiencia mucho más práctica y ágil. La compañía de Mountain View acaba de publicar un comunicado en su blog oficial en el que se confirma la llegada de una batería de cambios para el sistema de búsqueda de imágenes. La gran mayoría de usuarios están interesados en navegar a través de muchas imágenes, obteniendo información extra (también denominada metadatos) sobre la captura en cuestión. Según ha explicado el gigante de las búsquedas, su intención es la de ofrecer una nueva manera de mostrar las imágenes, creando un panel mucho más gráfico y visual que pueda ser fácilmente navegable a través del teclado. A partir de ahora, los usuarios podrán explorar los resultados de búsqueda fácilmente desplazándose hacia arriba y abajo sin complicaciones.

A partir de ahora, Google Imágenes se mostrará al gran público con un nuevo diseño que permite ver todas las fotografías o imágenes en una misma página. Veremos que los resultados de búsqueda seguirán apareciendo en paneles horizontales, aunque ahora la información de las imágenes estará integrada en un panel propio. De esta manera, el usuario no tendrá que salir de la página de imagen para comprobar el origen de la imagen y los datos implícitos, cosa que ocurría hasta ahora. Lo que ha hecho Google, aparte de reformar la vista es mejorar la navegación entre elementos, haciéndola más rápida y confiable. Cuando el usuario quiera conocer los metadatos tendrá que pulsar sobre la propia imagen y leer la información en un panel adosado que evitará los saltos de una página a otra. La búsqueda y la selección serán, en definitiva, procesos mucho más cómodos.

Gane dinero por encontrar fallos en Chrome OS


Tres millones de dólares. Esta es la recompensa que ofrece Google a la persona o personas que consigan encontrar vulnerabilidades en el sistema operativo Chrome OS. Concretamente serán 3.141.592 dólares repartidos en distintos premios menores. En total, unos 2.333.861 euros al cambio actual, lo correspondiente al número Pi (3,14 y un largo etcétera) para dotar al concurso de un poco de salero matemático. La firma de Mountain View acaba de anunciar todas las novedades del Pwn2Own yPwnium 3, los certámenes que viene celebrando desde hace algunos años para fomentar la búsqueda de vulnerabilidades dentro del contexto corporativo de Google. La cita tendrá lugar en Vancouver (Canadá) entre el 6 y el 8 de marzo. Allí están convocados todos los hackers que quieran participar para ganar 81.000 ó 111.000 euros, en premios que se repartirán dependiendo de la valía del fallo de seguridad descubierto. Estas cantidades suman la cifra final que propone Google de más de 3 millones de dólares o 2,3 millones de euros, haciendo la conversión.

Google ha diseñado una serie de reglas para mejorar de manera significativa la seguridad en Internet para todas las personas que se conectan a diario, aunque en esta ocasión parece que la búsqueda de vulnerabilidades está especialmente centrada en Chrome OS. Dentro del certamen, los usuarios tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y con un poco de suerte, llevarse a casa un talón con una cifra interesante. La cantidad de 110.000 dólares (81.000 euros, aproximadamente) será para aquellos hackers que descubran un fallo de seguridad que comprometa al navegador o al acceso como invitado o usuario registrado a una página web. El segundo premio, un poco más elevado, de 150.000 dólares (unos 110.000 euros) se entregará a aquellos que detecten un agujero de seguridad que vincule al propio dispositivo con el que se accede a una página web. Se trata de una recompensa más alta porque para Google se trata de un reto adicional, especialmente enfocado para detectar cualquier fallo en las defensas de seguridad de Chrome OS.

Para demostrar los fallos (a través de un ataque) los hackers podrán utilizar un dispositivo Samsung Chromebook Series 5550, equipado con la última versión estable del sistema operativo Chrome y funcionando a través de WiFi. Los participantes tendrán ocasión de emplear cualquier software instalado en el dispositivo para llevar a cabo el ataque. Una vez resuelta la hazaña, el profesional tendrá que entregar un documento con una explicación pormenorizada, indicando – de manera desglosada – todos los errores detectados. Se trata, además, de encontrar agujeros que no tenga registrados Google, con la posibilidad – siempre bajo el criterio de la compañía – de entregar una recompensa o premio parcial si encuentra que un fallo no ha sido totalmente demostrado, el procedimiento es incompleto o resulta poco fiable. El Pwnium 3 tendrá lugar en la conferencia CanSecWEST, el 7 de marzo.

martes, 5 de febrero de 2013

Amazon tendrá su propia moneda



El gigante de las compras en Internet anuncia la creación de su ‘Amazon Coins’, una moneda cuyo valor es similar al de un céntimo de dólar. El servicio comenzará a funcionar en Estados Unidos en el mes de mayo. No servirá para comprar productos de su tienda física, sino en la de aplicaciones y contenidos, así como opciones adicionales como sucede en muchos juegos, inicialmente gratis pero con complementos de pago.

Los clientes tendrán la opción de pagar con la tarjeta de crédito o con coins que hayan adquirido previamente. Tres dólares serán 300 coins. Amazon ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores para informarles que el cambio será automático. Tan solo los que envíen nuevas propuestas tendrán que publicar el programa antes del 25 de abril. En todo caso, se mantiene el porcentaje de la transacción que va a los creadores de contenido, el 70%.

La intención de la tienda creada por Jeff Bezos es que el gasto por tableta sea todavía mayor. Si alguien ya ha adquirido una tarjeta, el dinero, en dólares, pasa a las arcas de Amazon, se gaste después en la tienda de aplicaciones o no. Este es un movimiento lógico si se tiene en cuenta que Fire es la tableta que más tráfico genera en Estados Unidos.

Facebook también intentó tener su forma de pago, en 2010, con los Facebook Credits. También tomaban el dólar como patrón. Fue hace dos años y se utilizaba sobre todo para pequeñas transacciones en sus juegos. Aunque ha ido quedando cada vez más relegada a las tarjetas de prepago, como las que sirven para recargar móviles, en supermercados y grandes superficies.


Ponga su propio servidor con Firefox Sync

Firefox Sync es un servicio de Mozilla que le permite al usuario sincronizar en distintos dispositivos sus marcadores, historial, contraseñas, complementos e incluso las pestañas que se tengan abiertas, como si fuera un servidor personal, así lo indicó Hugo Acosta.

Algunas características. Le permite a los usuarios llevar toda la información de Firefox adonde quiera que vaya, en otras palabras, si en el hogar hay una portátil, más la PC del trabajo y el smartphone y todos estos dispositivos están sincronizados con Firefox Sync, entonces los historiales y los marcadores que se tengan, se podrán abrir en cualquier lugar, incluso en el exterior del país, según explicó Acosta. No se necesita de instalación porque viene automáticamente al instalar Firefox y la información quedará guardada de forma segura en los servidores y sincronizada automáticamente​ a partir de entonces. Después, cuando se configure Firefox Sync en el equipo de trabajo (o incluso en el dispositivo móvil con Firefox), la información se sincronizará automáticamente con el equipo de la casa.

¿Qué podemos sincronizar?. Por ejemplo, los Marcadores, esto incluye todas las etiquetas, palabras clave, carpetas y el orden del menú Personalizar. Las Contraseñas, así como también las Preferencias/Opciones de Firefox (no de complementos), el Historial de los sitios que has visitado en los últimos 60 días. Las Pestañas y grupos de pestañas y los complementos instalados en el equipo o dispositivo móvil.

Cada usuario tiene un límite de 25MB de datos. El 99,9% de los usuarios actuales de Firefox Sync utilizan menos que eso, así que probablemente el usuario no alcance ese límite. Y si está próximo a alcanzarlo, Firefox muestra un aviso indicando que no se podrá sincronizar datos nuevos hasta que se eliminen otras entradas antiguas. Si se necesita más espacio, se puede pedirlo en la página web para cuentas de servicios Mozilla. Este servicio sigue la filosofía que tiene la empresa Mozilla, pues es de código abierto, "Mozilla siempre ha apostado y va a seguir apostando por eso, más allá de ser gratuito es libre, o sea, se puede utilizarlo y hasta pueden modificarlo para mejorarlo", sostuvo Acosta.

lunes, 4 de febrero de 2013

Economía Mundial Impulsada por los buscadores

La herramientas de navegación de la era internet impulsan la economía global, muestran estudios divulgados por el gigante de la web Google.

La "industria geoespacial" a nivel mundial deja 270 mil millones de dólares de ganancias por año, y las empresas del sector pagan más de 90 mil millones al año en salarios, de acuerdo con un informe de la consultora Oxera promocionado por Google en su sitio web.

"Si quienes diseñan las políticas públicas, las empresas privadas, los investigadores y los consumidores siguen invirtiendo en esta industria emergente, podemos esperar que esta tecnología continúe impulsando el crecimiento de la economía global", según el informe. La tecnología geoespacial tiene un efecto dominó dentro de un rango muy amplio de actividades, ya que permite desde la búsqueda desde un teléfono de un café cercano por parte de un usuario, hasta la planificación eficiente de rutas de transporte.

Software Internet Explorer 10 ya es usado por 1 de cada 100

En enero de este año la nueva versión del navegador de Microsoft, que viene ya integrado por defecto en Windows 8 y que de momento solo está disponible en versión Release Preview para Windows 7, ha conseguido el 1,29% de cuota de uso a nivel mundial. Con esta nueva cifra, Internet Explorer 10 ya tiene a tiro a sus dos siguientes contrincantes: Opera 12 y Safari 5.1, las versiones más recientes de los navegadores de Opera Software y de Apple, que de momento superan por unas décimas al navegador de los chicos de Redmond.

Según las estadísticas que maneja Net Applications, Internet Explorer 10 ha crecido un 0,33% en el mes de enero, de forma que su porcentaje de utilización ha aumentado del 0,96% que poseía en el último mes del año de 2012 al 1,29% con el que ha terminado el primer mes de 2013.

Curiosamente, parece que gran parte de este incremento de la versión más reciente del navegador de Microsoft viene en detrimento de usuarios que han abandonado Internet Explorer 9, pues este último ha perdido una cuota de mercado del 0,42% en enero, pasando de un 21,35% en diciembre de 2012 a un 20,93% en enero de este año.

Youtube ingresó 50% más por publicidad

El pasado 2012 ha sido un año lleno de éxitos para la famosa página YouTube. Así lo expresó Nikesh Arora, vicepresidente y director de negocio de Google, quien reveló que los espectadores consumieron 4.000 millones de horas de video cada mes y que sus principales 25 anunciantes gastan ahora de media $us150 millones anuales.

"YouTube no es solo un espacio para videos caseros, también es un espacio para grandes anunciantes. En YouTube, nuestros 100 primeros anunciantes globales gastaron por encima del 50% más en 2012 frente a 2011. Claramente esta es una fuerte señal del poder de YouTube para llegar a los anunciantes”, aseguró el ejecutivo Arora.