jueves, 14 de febrero de 2013

Opera llega a los 300 millones de usuarios mensuales y anuncia importante cambio

Opera Software, la empresa creadora del navegador de internet Opera, anunció que el programa alcanzó los 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, aprovechando la oportunidad para anunciar un importante cambio: van a ocupar un nuevo motor de renderizado.

La compañía dejará atrás "Presto", el motor que ellos mismos desarrollaron y que están usando desde 2003. En su lugar adoptarán los dos motores más populares y adoptados del mercado: WebKit y Chromium.

WebKit, el motor usado por Safari en su versiones móviles y de escritorio, pasará a Opera en iOS y Android, aunque no hay una fecha de lanzamiento. Actualmente la empresa está trabajando en el desarrollo del software, bajo el nombre de "Opera ICE". Los avances serán mostrados en la feria Mobile World Congress en Barcelona en dos semanas más.

Mientras, Chromium, el motor de renderizado de Google Chrome y que es de código abierto, llegará a la versión de escritorio de Opera, aunque tampoco hay fechas de lanzamiento (se espera que el cambio ocurra durante este año).

Opera anunció que cooperará en el desarrollo de ambos motores, indicando que ya envió unos parches para WebKit, para el diseño basado en múltiples columnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario