miércoles, 6 de febrero de 2013

Google Imágenes cambia la forma de presentar los resultados

Google Imágenes llega con una nueva cara para ofrecer a los usuarios de este sistema de búsqueda una experiencia mucho más práctica y ágil. La compañía de Mountain View acaba de publicar un comunicado en su blog oficial en el que se confirma la llegada de una batería de cambios para el sistema de búsqueda de imágenes. La gran mayoría de usuarios están interesados en navegar a través de muchas imágenes, obteniendo información extra (también denominada metadatos) sobre la captura en cuestión. Según ha explicado el gigante de las búsquedas, su intención es la de ofrecer una nueva manera de mostrar las imágenes, creando un panel mucho más gráfico y visual que pueda ser fácilmente navegable a través del teclado. A partir de ahora, los usuarios podrán explorar los resultados de búsqueda fácilmente desplazándose hacia arriba y abajo sin complicaciones.

A partir de ahora, Google Imágenes se mostrará al gran público con un nuevo diseño que permite ver todas las fotografías o imágenes en una misma página. Veremos que los resultados de búsqueda seguirán apareciendo en paneles horizontales, aunque ahora la información de las imágenes estará integrada en un panel propio. De esta manera, el usuario no tendrá que salir de la página de imagen para comprobar el origen de la imagen y los datos implícitos, cosa que ocurría hasta ahora. Lo que ha hecho Google, aparte de reformar la vista es mejorar la navegación entre elementos, haciéndola más rápida y confiable. Cuando el usuario quiera conocer los metadatos tendrá que pulsar sobre la propia imagen y leer la información en un panel adosado que evitará los saltos de una página a otra. La búsqueda y la selección serán, en definitiva, procesos mucho más cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario