jueves, 7 de febrero de 2013

Novedades del Explorer 10

Al usar los dispositivos, Internet se vuelve uno de los "lugares" donde las personas pasan más tiempo actualmente. Esta actividad también significa utilizar obligatoriamente un navegador web para entrar a las páginas o visitar las redes sociales, que son muy populares. Precisamente Microsoft ha lanzado el Explorer 10, una nueva versión de uno de los más famosos y utilizados navegadores. Erick Ovando, Partner Technology Advisor en Microsoft Bolivia, destaca algunas de las novedades de esta herramienta.

Primer vistazo. En primer lugar, este navegador se abre siempre en pantalla completa. El impacto visual en monitores grandes es mayúsculo, y aunque beneficia las páginas con un diseño estético más actualizado, las páginas más modestas quedarán anticuadas. Además, es puro minimalismo y todo es contenido, así que el usuario se olvida de las antiguas ventanas. Para hacer que aparezcan funciones como la barra de navegación, las pestañas, etc., se lo hace con un simple clic derecho del ratón en cualquier lugar de la pantalla.

Entonces se podrá ver cómo aparece una barra con las diferentes pestañas abiertas en el margen superior, y otra con la barra del navegador y otras opciones en el margen inferior.

Internet Explorer 10 para Windows 8 no deja abrir más de una ventana del navegador. Eso sí, como cada pestaña tiene su propio historial y búsquedas, en el caso de que una fallase no se cerraría toda la aplicación.

La barra inferior. Al hacer clic derecho en la pantalla aparecerá también la barra inferior, en principio solo con la barra de dirección. Si se pulsa sobre ella se tendrá la posibilidad de escribir la ruta, y aparecerán encima como un menú contextual los "favoritos" o marcadores. También se mostrarán las webs que se visitan con mayor frecuencia.

A la derecha, un ícono de pin tanto para agregar la página que se está visitando a "favoritos" como para anclarla.

Las flechas para avanzar y retroceder permiten navegar rápidamente e ir adelante y atrás en el historial. Es algo que también se puede hacer si se pone el cursor en los laterales, ya que entonces aparecerán unas flechas que se pueden usar para desplazarse.

Otras novedades. Más allá de los aspectos de manejo, Internet Explorer 10 viene con unas características con las que espera arrebatar adeptos a Chrome y Firefox. Es el navegador más rápido para Windows 8 y lleva el "Do Not Track" activado de serie, una opción que envía a cada página que se visita una solicitud para no ser rastreados mediante cookies, esto ayuda a una navegación más segura. También soporta un mayor número de funciones con los nuevos estándares de la web, HTML5 y CSS3.

Cosas que no van a gustar a algunos

Para Juan David Ramírez, de "i-network", Internet Explorer 10, en el entorno de Windows 8 (no en la versión que funciona en el escritorio clásico), no obstante, tiene algunas limitaciones que muchos no tardarán en notar.

Una única palabra: Flash. Este complemento está incluido por defecto en el sistema, sí, y funciona, sí, pero en el entorno de Windows 8 solo funciona con un conjunto limitado de sitios web. Este conjunto está determinado por Microsoft, sobre todo, en base al comportamiento de los elementos Flash en dispositivos táctiles. Sitios como YouTube funcionan a la perfección pero, sin embargo, no se logra ver ningún video de Vimeo, por poner el caso. Y probablemente, si la Web tiene contenidos de tipo Flash, no aparecerán en Internet Explorer 10 en el entorno de Windows 8.

1 comentario: