La red social de Instagram está experimentado un crecimiento mayúsculo gracias a las distintas herramientas que se han ido incluyendo en los últimos tiempos, incluidas algunas rescatadas, inspiradas o copiadas de otras de redes. Recordemos que ya hubo cierta polémica con Instagram Stories, ahora es el turno de las notificaciones en los mensajes privados. Se trata de notificaciones cuando hagan una captura de pantalla.
Las notificaciones en las conversaciones de Instagram están cerca de llegar. A imitación de lo que pasa en Snapchat, cuando los usuarios desarrollan una conversación con otra persona y, por ejemplo, mandan una imagen, un vídeo o un mensaje privado, que bien sabemos que son temporales, si el otro usuario hace una captura de pantalla, su contacto será notificado.
Este tipo de notificaciones llegarán también a Instagram, pero sólo se notificará cuando se están teniendo conversaciones privadas temporales, una de las últimas funciones de la aplicación de los creadores de Facebook. De esta manera, si estamos teniendo una conversación con uno de nuestros amigos y hemos decidido que los mensajes sean temporales, la otra persona será notificada si tomamos una captura de la pantalla.
Se trata de una decisión lógica, dado que si estamos teniendo una conversación temporal en Instagram que se va a borrar después, no tiene ningún sentido que se puedan hacer fotografías del chat cuando se ha decidido de antemano mediante mutuo acuerdo que la conversación desaparezca poco después. Evidentemente las capturas de pantalla en Instagram en el resto de opciones seguirán siendo posibles sin ningún riesgo de notificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario