jueves, 22 de diciembre de 2016

Facebook permitirá que los usuarios diseñen sus propios marcos para las fotos

El gigante de las redes sociales va a comenzar a implantar una nueva característica muy interesante ideal para diseñadores creativos, muy similar a su más directa competidora Snapchat. La red social de Mark Zuckerberg nos permitirá diseñar nuestros propios marcos para las fotos.

De esta forma tendremos la posibilidad de enmarcar nuestras fotos con marcos que son directamente diseñados por nosotros mismos. Si estamos en un evento podemos hacemos una foto y luego elegir un bonito marco con un diseño del lugar, para dejar plena constancia de dónde nos encontramos y la fotografía aparezca en la galería de imágenes propia del evento. Incluso si nos encontramos en una ciudad, simplemente, tendremos a nuestra disposición diferentes marcos que añaden a nuestra fotografía un bonito adorno hecho a propósito.

Facebook indica que esta nueva utilidad comenzará a desplegarse entre los usuarios de Colombia, México, Taiwan, Reino Unido e Irlanda, ya que estos países han revelado ser grandes usuarios de estos marcos o frames, que ya hemos podido ver en forma de bandera de país, para solidarizarnos con un atentado, o cuando se celebra algo importante, como el día del orgullo gay.

La intención de la red social es extender la utilidad por el resto del mundo, subir los marcos diseñados estará al alcance de cualquiera y no se necesitará ningún software adicional. Se tratará de una herramienta online en la que directamente se podrán crear los marcos para conmemorar fechas, sucesos, promocionar marcas comerciales, equipos deportivos, etc.

Los marcos, además, podrán ser usados por cualquier usuario, siendo automáticamente lanzados, a través de la cámara, cuando nos encontremos en un lugar en el que, por geolocalización, se haya creado. Volvemos a remitirnos al espectáculo musical o a cualquier otro evento. Solo hará falta abrir la aplicación de cámara y, desde ésta, elegir el marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario