lunes, 3 de noviembre de 2014

La Universidad de Oxford y Google crean proyectos de inteligencia artificial

Actualmente son varias las compañías del sector de la tecnología que realizan investigaciones en el área de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial no está destinada solo a los robots, ya que también está presente en los videojuegos por ejemplo, donde los desarrolladores han logrado crear IA cada vez más complejas que suponen un mayor reto para los jugadores.

Una de las tantas compañías que trabaja en proyectos de inteligencia artificial es Google, pero no lo está haciendo todo por su cuenta. De acuerdo a una reciente publicación de la división europea de Google, se proyecta futuros esfuerzos de forma conjunta a científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Los primeros proyectos consisten en dos cosas: mejorar las tecnologías de reconocimiento de imágenes y también mejorar el procesamiento y entendimiento de los idiomas y palabras.

Con la ayuda de los equipos de Oxford, Google cree que logrará avanzar en este campo más rápidamente en comparación a cuando trabaja por sí sola. A Google y a Oxford se sumará además DeepMind, una firma que fue adquirida por el gigante de Internet hace ya bastante tiempo y a la cual al parecer no le han dado mucho uso hasta el momento.

Pero esto no es todo: Google ha anunciado que hará una contribución monetaria para establecer una nueva asociación con los departamentos de informática e ingeniería de la Universidad de Oxford, para poder seguir trabajando juntos en el futuro en proyectos de este tipo y otros similares.

Recordemos que Google tiene una división especial orientada para proyectos de toda clase conocida como Google X, quienes ya han explorado el desarrollo de artefactos como jetpacks y temas futurísticos como elevadores espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario