“La comunidad online para gente con más dinero que tiempo”. Así se presenta Netropolitan, una red social lanzada este mes con una particularidad: está dirigida exclusivamente a gente rica. Para ingresar en ella, se requiere un email y contraseña y a mayores, un pago inicial de 9.000 dólares (unos 7.100 euros). Además, se abonan 3.000 dólares anuales (2.370 euros aproximadamente) para mantener cada año la pertenencia a este selecto club.
Su fundador es James Touchi-Peters, un compositor y director de orquesta estadounidense que debido a su profesión, se dio cuenta de que su vida era diferente: “Mucha gente no se relaciona con mi estilo de vida o mis intereses. Necesitaba conectar a ese nivel. Así es como surgió Netropolitan” declara para S Moda. Su objetivo principal estaba en crear un lugar para conectar con individuos del mismo estatus social. Así, en palabras de Touchi-Peters, esta red social ofrece la oportunidad de mantener conversaciones con gente afín “sobre casas en la playa, ropa de diseño o yates, sin temor a ser juzgado”.
Dos de los pilares fundamentales de esta red se basan en la ausencia completa de publicidad (no pueden ingresar ni siquiera empresas, solo pueden hacerlo individuos que a posteriori pueden crear grupos que representen a un negocio) y la privacidad. De hecho, cuando hemos preguntado al fundador por el tipo de perfil de los miembros de su red, solo nos ha comentado que la comunidad “incluye a hombres y mujeres, y no se limita solo a los Estados Unidos”.
Pero Netropolitan no es la única red social para gente con dinero. Según recoge el New York magazine, desde 2007 han ido surgiendo otras comunidades como aSmallWorld, Affluence o Total Prestige con la misma intención de servir de plataforma exclusivamente para un estrato social muy reducido
No hay comentarios:
Publicar un comentario