Hablar con propiedad y utilizar adecuadamente las palabras relacionadas con tecnología es una excelente carta de presentación. Por eso concluimos en esta edición con el glosario de términos más usados en las redes sociales para expresarse correctamente en cualquier conversación.
TAGS. Se trata de etiquetas, palabras clave añadidas a una entrada de blog, foto o video para ayudar a los usuarios a encontrar los temasrelacionados con un determinado tema, ya sea a través de la navegación en el sitio o como un término para hacer su entrada más relevante para los motores de búsqueda.
TOS. Son los términos y condiciones de servicio (TOS) que son la base jurídica sobre la cual el usuario se compromete a utilizar un sitio web, el sitio de alojamiento de video o cualquier otro lugar para crear o compartir contenidos. Revísalos antes de aceptar a conceder los derechos a los propietarios del sitio.
TROLL. En la jerga de internet, es alguien que se comunica con mensajes polémicos, infamatorios, irrelevantes o fuera de contexto en una comunidad en línea, como un foro de discusión en línea o chat, con la intención primaria de provocar a otros usuarios a una respuesta emocional o interrumpir el normal desarrollo de temas de discusión.
TWITTER. Es una popular red social que se dio a conocer al público en julio de 2006. Permite a los miembros enviar actualizaciones de no más de 140 caracteres. La gente ha comenzado a utilizarla para señalar las noticias, recaudar fondos para caridad y otros usos inesperados.
VIDEOVLOG. Un videoblog o vlog, es simplemente un blog que contiene las entradas en video. Algunas personas lo llaman video podcasting, vodcasting o vlogging.
WIFI. Significa “fidelidad inalámbrica”, es un sistema simple que permite que los dispositivos habilitados para conectarse a internet dentro de corto alcance de cualquier punto de acceso sin cables o adaptadores. Una tecnología inalámbrica más potente, WiMAX, aún no se ha desplegado tan ampliamente como wifi.
WIDGET. A veces llamado gadget, insignia o applet, es un pequeño bloque de contenidos que por lo general aparece en una pequeña caja y que tiene un propósito específico, como el suministro de pronósticos del tiempo o noticias, que constantemente se está actualizando.
WIKIPEDIA. Basada en la web, es una enciclopedia multilenguaje de contenido libre escrita en colaboración con varios voluntarios. Está patrocinada por la Fundación Wikimedia, entidad sin fines de lucro que tiene ediciones en cerca de 200 idiomas diferentes.
YOUTUBE. Es el sitio de alojamiento de videos más popular del mundo, lo que representa un 10% de los bits que viajan a través de la totalidad de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario