El buscador chino Baidu, el más utilizado en ese país ya que Google no funciona en China, lanzó a la venta en el sitio Jingdong un dongle HDMI de 32 dólares, muy similar tanto en precio como en funciones al Chromecast del gigante norteamericano Google.
A comienzos de este mes, Baidu comenzó a vender televisores inteligentes en China a través de su división iQiyi. Posteriormente, anunció el lanzamiento de tres dispositivos: Un dongle Wi-Fi de 3 dólares, un router inalámbrico y el dongle HDMI. Este dongle HDMI le permitiría a los usuarios compartir contenido de forma inalámbrica desde los computadores o celulares a la pantalla a la que se conecte, y soporta los protocolos DLNA, Airplay, el BDPlay de Baidu y contenido de iQiyi. El número de usuarios de internet a través de teléfonos móviles aumentó en China un 18,1% durante el año pasado, hasta los 420 millones de personas, y es ya la manera más extendida de acceder a internet entre los cerca de 600 millones de internautas chinos, según el estatal Centro de Información de la Red de Internet. Las grandes firmas chinas de internet están tratando de extender su cobertura./
No hay comentarios:
Publicar un comentario