jueves, 5 de septiembre de 2013

Los hombres son de Google y las mujeres de Facebook

Las mujeres hablan el doble que los hombres (también en internet). No importa si esta afirmación es una verdad absoluta o un topicazo machista, porque ellas lo asumen e incluso tienen respuesta: "Hablamos el doble que vosotros porque tenemos que decirlo todo dos veces para que podáis entenderlo". Si eres hombre, deberías indignarte, pero antes tendrás que volver a leer el entrecomillado. Si eres mujer, probablemente ya estés indignada y se lo hayas hecho saber a tus amigas. Los datos no mienten: vosotras sois más sociales que nosotros y la Red da buena cuenta de ello.

Dos estudios recientes llegan a esa misma conclusión, aunque los porcentajes varían en función de la red social analizada. Las hay que son un bar de pueblo, llenas de parroquianos varones, y otras parecen más un episodio de 'Sexo en Nueva York'.

De damas

Facebook no es el rey de las redes sociales: es la reina. El 70% de las mujeres usa la plataforma de Mark Zuckerberg, frente al 60% de los hombres, según el Pew Research Center (el estudio, en PDF). Las conclusiones de Internet Service Providers van en la misma línea: el 58% de los usuarios de Facebook son mujeres que, además, se encargan de compartir



el 62% del contenido.

Temas de conversación en redes sociales según los sexos | Foto: Fuente: DigitalTrends.com

Sin embargo, la gran diferencia está en lo que cada uno comparte porque, como en la vida real, los temas de interés de unos y otros son muy diferentes... y bastante tópicos. Los hombres hablan más de videojuegos y deportes y las mujeres de moda y relaciones, según un estudio al respecto de Wolfram Alpha.

Twitter parece estar más disputado. Aunque Internet Service Providers atribuye un dominio aún mayor a las mujeres (62%), los datos de Pew indican lo contrario. Según este centro de investigación, el 17% de los hombres usan la red social del pájaro, frente al 15% de las mujeres. En una red social tan cambiante, vertiginosa y pegada a la actualidad lo más probable es que dependa del día.

De caballeros

Aunque en las redes mayoritarias las féminas se llevan la palma, los hombres también tienen su parcela de poder en Google + (64%), LinkedIn (54%) y YouTube (54%), según ISP. Lo curioso es que ninguna de las tres es un lugar para charlar y tal vez esa sea la razón por la que no atraen tanto a las mujeres. De hecho, el 25% de los usuarios de la plataforma de la 'gran G' admiten que ni siquiera la ven como una red social, a LinkedIn van por razones profesionales y a YouTube para ver vídeos.

¿Es que no hay forma de conciliar todos los gustos? Bueno, lo que más se acerca es Tumblr. Según los datos de Pew, el 6% de los hombres y el mismo porcentaje de mujeres utilizan la plataforma adquirida por Yahoo!. Otra cosa es que la usen para lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario