lunes, 16 de septiembre de 2013

Llenando las secciones de gustos sobre música y películas de Facebook

La versión actual de la red social de Facebook nos permite llenar varias opciones de forma tal que podemos describir nuestros gustos o nuestras actividades con nuestros contactos o con las personas que visitan nuestro perfil. Si te interesa llenar estos campos pues es una tarea que te tomara un tiempo pero no es difícil en sí. Una de las novedades más interesantes tiene que ver con el cambio de perfil a biografía, un nuevo espacio en el que el usuario puede sentirse más libre para expresar aquellos hechos que han marcado su vida. Aparte de subir fotografías y actualizaciones de estado, el usuario tiene la oportunidad de decir al mundo qué música le gusta, qué películas le han fascinado o incluso cuál es su literatura preferida. Veamos cóm podemos ir llenando toso estos campos.

Poner las canciones que nos gustan. Añadir títulos a la sección de música es muy fácil. En primer lugar, tendrá que acceder a Facebook con su nombre de usuario y contraseña. Entre en su perfil y acceda a la parte inferior de la página haciendo scroll o bajando con el ratón. Verá que aquí se encuentran todos los apartados relacionados con sus gustos. Si suele añadir su ubicación a través del celular, verá que hay una pequeña caja en la que se muestran todos los lugares que ha visitado últimamente. Más abajo verá el primer espacio dedicado a la música, en el que podrá añadir sus cantantes, discos y canciones favoritas. Pulse sobre el título Música para empezar a añadir a sus grupos o cantantes favoritos que saldrán en la pantalla derecha como sugerencia, puede que el sistema relaciones lasa canciones con las de sus contactos. Verá que muy pronto tiene lleno el catálogo de preferencias musicales con vistosas imágenes que esconden un acceso directo a la página de fans dentro de Facebook, con información sobre los artistas y sobre los discos en particular.

Si es un fan del séptimo arte también puede citar las películas que le gustan. Añada sus películas favoritas o incluso haga una lista de aquellas que todavía no ha visto y que tiene en su lista personal de deseos. Puede seleccionar cualquiera de las propuestas que ofrece Facebook o realizar una búsqueda directamente por título. Basta con que pulse sobre el botón Añadir películas para empezar a ver sugerencias. Desde el botón Editar que aparece encima de cada película podrá clasificarlas por Vista o por Quiero Ver, en el caso de que todavía no haya podido ir al cine.

Otro catálogo de gustos que puede añadir a su biografía en Facebook es el de literatura. Esta red social también permite decir qué libros ha leído o le han gustado a través del recuadro destinado a las lecturas. La mecánica para ir añadiendo títulos es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario