lunes, 16 de septiembre de 2013

Convierte tu muro de Facebook en un vídeo musical


Esta aplicación se llama Facehawk, y es una clara alusión a la vigilancia de Estados Unidos sobre la información personal de los usuarios de la red social más popular del planeta. Todo ello a través de un vídeo musical en 3D en el que las imágenes, contactos, comentarios y otras partes de Facebook se descomponen y recomponen para crear una característica forma nueva. Todo ello disfrutando de la canción Dangerous de este grupo y con algunas animaciones extra.

Lo único que hay que hacer es acceder a la página web de La Experiencia Facehawk e introducir los datos de usuario de la red social Facebook. Tras ello toca dar un paso más un tanto controvertido. Y es que el usuario debe dar permiso para que la página web acceda a una gran cantidad de información del perfil del usuario, desde sus imágenes a su ubicación, pasando por contactos, estados, lugares de trabajo, etc. Y es que el vídeo muestra en pantalla todos los contenidos de la red social.

Tras ello sólo queda esperar un corto espacio de tiempo que no supera el par de minutos mientras el vídeo se prepara. Al acabar la carga del mismo comienza a reproducirse, mostrando la descomposición de la página del usuario de Facebook para recomponerse después en una nueva forma, dando importancia durante el proceso algunas de las imágenes y actualizaciones de estado del usuario. Algo que puede ser útil para repasar la vida en esta red social y recordar algunos momentos.

Sin duda, una nueva y atractiva vía de promoción de una canción, implicando directamente al usuario desde lo más personal, su perfil en Facebook, y realizando una crítica a uno de los casos más mediáticos y sonados de los últimos tiempos. En definitiva, una curiosa experiencia para todos aquellos que gusten de la música electrónica y que estén dispuestos a dar un repaso a su muro de Facebook con esta curiosa herramienta. La Experiencia Facehawk no supone ningún tipo de coste y no comparte el vídeo final del usuario, aunque cuenta con botones para compartir y dar a conocer esta canción mediante Facebook y Twitter.

Enlace se la aplicación:

http://www.thefacehawk.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario