lunes, 29 de octubre de 2018

Verifique si sus datos de Facebook fueron robados por hackers

La gigante de tecnología fue víctima de robo de información. Seguro recordarán la información que daba cuenta de una cifra de 30 millones de usuarios de Facebook, que fueron afectados por el robo de información.

La información de hasta 18 categorías de datos pudo haber caído en las manos de hackers que accedieron la plataforma de Facebook durante un período de casi un año debido a una vulnerabilidad que aprovecharon en la función “View As”.

Según Facebook, los hackers obtuvieron la información de un total de 30 millones de usuarios, pero lo que se robaron varía de persona a persona.

Algunos de los datos robados incluyen los nombres, teléfonos, correo, religión, estado civil, idioma, educación, trabajo, cumpleaños, dispositivos desde los que se inicia sesión, lugar de nacimiento, ciudad de residencia y los 10 últimos lugares en los que han sido etiquetados, esa es la información que obtuvieron de 14 millones de cuentas.

Los hackers le robaron a otras 15 millones de personas sus nombres y un número de teléfono, correo electrónico o ambos. Al millón restante no se le robó nada.

Cómo saber si mis datos de Facebook fueron robados

Facebook dijo que sólo le iba ha avisar a los 30 millones de afectados del robo de datos. Por lo tanto, los otros 2,200 millones de usuarios que tiene en su red social no tendrán que preocuparse, al menos por ahora.

Facebook agregó que a los afectados les mandará una alerta. Los que tienen curiosidad de si recibirán o no una alerta pueden ingresar al siguiente enlace, https://www.facebook.com/help/securitynotice para visitar el servicio de ayuda. Si has ingresado a tu cuenta, este link te llevará a una página personalizada con el aviso de seguridad. Si fuiste afectado observaras que Facebook vuelve a explicar lo que ocurrió y verás una sección con la pregunta “¿Ha sido mi cuenta de Facebook afectada por el asunto de seguridad?

Otra manera de revisar si estás entre los afectados es entrar al servicio de ayuda haciendo clic al símbolo de interrogación en la parte superior derecha de tu perfil de Facebook. Dentro de la caja de texto en la parte superior centro de la página necesitas escribir «security notice». Luego presiona la tecla de intro. Si después Facebook te lleva a otra página que comienza con el título «Una actualización importante sobre el reciente incidente de seguridad de Facebook» (en inglés sería, «An important update about Facebook›s recent security incident»), es porque has sido afectado. Sigue leyendo para saber qué tipo de datos se robaron los cibercriminales.

Si no fuiste afectado, cuando llegues al centro de ayuda, Facebook te mostrará otro mensaje:

«Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, su cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si encontramos más cuentas de Facebook afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y notificaremos a esas cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario