lunes, 8 de octubre de 2018

Crea tu lista de recomendaciones con Google Maps

Ahora, gracias a una función de Google Maps puedes crear y enviar listas de recomendaciones de una forma sencilla. De esa forma puedes crear una lista de todos los restaurantes que te gustan de la ciudad y luego Google los trazará en un mapa para ti.

También pueden acceder a selecciones individuales para determinadas cosas como horas o si un lugar vende comida. Las listas que cree dentro de las características se pueden guardar como públicas o privadas. Entonces, si estás creando una lista puedes hacerla pública para que cualquiera pueda verla. Si tienes una lista que preferirías guardar para ti mismo, entonces puede optar por establecer la lista como privada.

Las listas finalizadas se pueden compartir con colegas a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales y la mayoría de las aplicaciones más populares de mensajería, para que puedan ser compartidas literalmente con casi cualquier persona. Cuando un amigo obtiene tu lista, puede optar por seguirla, lo que significa que estará disponible en Google Maps para que la vean y utilicen siempre.

Crear una lista dentro de Google Maps es un proceso bastante sencillo y solo requiere que tengas un dispositivo Android o iOS y que tengas instalada la aplicación Google Maps.

El primer paso para crear una lista de Google Maps es encontrar el primer negocio o lugar que deseas agregar a esa lista. Lo busco como cuando hago búsquedas de direcciones para ir en auto. Cuando veas el lugar que deseas en los resultados de búsqueda, tócalo. Una vez que hayas seleccionado una ubicación, en la parte inferior de la pantalla verás el nombre de la ubicación que estás buscando, así como el tiempo que tardarás en llegar si vas desde tu ubicación actual en ese mismo instante. Toca la ubicación en la parte inferior de la página para que aparezca en pantalla completa. La página de negocios de la empresa debe indicarte su calificación promedio en Google, una breve descripción de lo que allí se hace; si comer, beber coctels, etc. Debajo del nombre de la empresa y encima de su descripción, verá tres botones: un botón para llamar al negocio, uno para su sitio web y un botón Guardar. Toca el botón Guardar.

Cuando toques guardar, aparecerá una cantidad de opciones de lista. Puedes guardar la ubicación de tus favoritos, lugares a los que deseas ir, lugar destacado o “Nueva lista”.

Cuando seleccionas Nueva lista, aparecerá un cuadro pidiéndote que nombres tu lista. Luego haz clic en Crear en la esquina inferior derecha de ese cuadro emergente. Verás un breve mensaje emergente que te informa de que tu ubicación se guardó en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario