martes, 16 de octubre de 2018

Ahorra datos mientras utilizas Twitter


Twitter ha realñizado una nueva actualización a su aplicación con una nueva función para ahorrar datos desde el celular.

Sin duda alguna, una de las mayores preocupaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes es la duración del paquete de datos que tienen contratado o que compran de forma diaria. Es un temor muy frecucente ya que hay aplicaciones que consumen datos de manera desmesurada.

Si eres de los usuarios que revisan sus actualizaciones constantemente tus datos se consumirán en un abrir y cerrar de ojos y difícilmente puede que la cuota de datos que tienes contratada llegue a final de mes. Afortunadamente, Twitter acaba de presentar una innovación para ayudar a los usuarios mas activos preocupados por su consumo de datos, que habitualmente no tienen redes WiFi a mano.

Twitter ya tiene un nuevo modo de ahorro de datos que estrena en una actualización. Esta nueva característica servirá a los usuarios para tener un mayor control sobre su consumo de datos en la aplicación.

Si quieres empezar a economizar debes seguir estos pasos:

Lo primero que debemos hacer es actualizar la aplicación de Twitter. El paquete de datos que contiene esta mejora ya está llegando a los usuarios, así que puedes ingresar a Google Play Store para activar la actualización cuanto antes.

Luego abre Twitter y dirígete a Configuración y privacidad > Uso de datos. Encontrarás esta opción pulsando sobre tu icono de usuario, ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla. Dentro de esta sección, veremos distintas opciones. La que acaba de estrenar Twitter es el Ahorrador de datos. Para activarlo basta con pulsar sobre el recuadro para marcar la opción. Una vez activada esta nueva función los vídeos no se reproducirán automáticamente y las imágenes se cargarán, pero en una calidad más baja, de éste modo, se podrá reducir automáticamente el uso de datos que hace la aplicación.

Cuando hayas activado esta opción, no tendrás que hacer nada más. El sistema de ahorro funcionará por defecto, aunque siempre podrás desactivarlo cuando lo consideres. Solo tienes que volver sobre tus pasos a este mismo espacio y desactivar el “Ahorrador de datos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario