lunes, 8 de octubre de 2018

Tinder prueba una función solo para ellas

My move es la posible nueva función de Tinder que quiere dar el poder de empezar una conversación solo a las mujeres. Ya funciona en India.

Recordemos que Tinder es la aplicación para conocer pareja más conocida a nivel mundial. Y sí, junto a la fama también llegan problemas. Es por ello que la gente detrás de esta herramienta sigue buscando fórmulas para que su aplicación sea segura y cómoda para todos. De hecho, en India están probando la función My move, con la que solo las mujeres tendrán la oportunidad de dar el primer paso para ponerse en contacto con alguien. Incluso después de que el match sea mutuo.

De momento está en fase de pruebas. La idea ha surgido en el mercado indio, donde Tinder necesitaba la presencia de más mujeres en su aplicación. El problema era la falta de seguridad que sentían éstas al contactar con posibles parejas. Así, imitando a la aplicación Bumble, que ya contaba con un formato similar. El poder de empezar una conversación recae, entonces, siempre en la mujer. Incluso cuando el match es mutuo.

La idea es sencilla. El uso de Tinder sigue invariable, necesitando de un me gusta mutuo, por parte de los dos usuarios, para crear ese match. Eso sí, cuando la función My move está en marcha, solo las mujeres pueden iniciar la conversación. Algo que no rompe con el característico swype o deslizamiento de dedo, pero que sí ofrece esa sensación de seguridad y poder sobre lo que está sucediendo. Sobre todo para evitar el aluvión de mensajes que suele recibir el sexo femenino en este tipo de aplicaciones, siendo ellas quienes deciden si finalmente se inicia o no la conversación o chat.

Por el momento hay que esperar a que Tinder pruebe, compruebe y apruebe esta función My move para todos los usuarios a nivel mundial. Las pruebas llevan en marcha ya unos cuantos meses en India, por lo que la experiencia debería estar bastante afinada y el funcionamiento ajustado.

La función My move se alojaría en la sección de ajustes. Aquí, solo los perfiles de género femenino podría activarla para limitar las interacciones a pesar de los matches o encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario