domingo, 26 de marzo de 2017

Pyme pueden crecer en tres dígitos con Facebook



El lunes, el gigante tecnológico Facebook y la venezolano-estadounidese Cisneros Interactive anunciaron oficialmente el inicio de una alianza en Bolivia que permitirá a las empresas que operan en el país acceder de forma más eficiente a los servicios de la red social, en cuyas manos también están Instagram, WhatsApp y Messenger.

— ¿Cuántas personas usan Facebook en Bolivia y la región?

— La cantidad de personas que utilizan nuestras diferentes plataformas viene creciendo en los últimos cinco años de manera muy interesante. No tenemos cifras oficiales, sí podemos decir que tanto en Latinoamérica como en Bolivia la gran mayoría de la población conectada a internet está presente en Facebook (...). Tres años atrás celebramos haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios en el mundo, hoy estamos en casi 1.900 millones. Hoy por hoy, la conectividad ha mejorado, el acceso a smartphones y computadoras es más simple y la necesidad de las personas de estar conectadas entre sí es primaria.

— ¿Cómo puede la red social potenciar el desarrollo de las empresas que inviertan en ella?

— Facebook no tenía un equipo para dar en Bolivia soporte a centrales de medios, agencias y anunciantes. Esta unión con Cisneros va a permitir primero educar al mercado boliviano, lo que va a marcar un diferencial muy grande en la capacidad de desarrollo de las campañas. Segundo, vamos a trabajar para que los anunciantes consigan en la plataforma objetivos reales de negocios, un retail (venta al por mayor) más amplio y una mejora en todas sus métricas.

— ¿Cuáles son las soluciones más importantes que ofrece?

— Tenemos la capacidad de medir lo que sucede tanto en transacciones on line como en tienda física. Tenemos una solución que se llama “anuncios por alcance”, a través de la cual podemos segmentar a personas que están en un determinado radio de un determinado comercio local y demás. Y después para todo lo que es plataformas ecommerce (de comercio eléctronico), en retail, turismo y demás tenemos soluciones de anuncios dinámicos que han funcionado muy bien en todo tipo de países.

— ¿Cuántas empresas de Sudamérica anuncian en Facebook?

— Puedo decir que cerca de 60 millones de pequeñas y medianas empresas (pyme) en el mundo tienen su página y la utilizan para conectarse con sus clientes y potenciales clientes. Facebook puede desarrollar la página de cualquier emprendedor, establecerle una estrategia de comunicación publicitaria y darle a la marca, producto o servicio, una llegada masiva a la audiencia que es relevante para ésta (...). Tenemos soluciones para cubrir cualquier necesidad de cualquier compañía.

— ¿En qué porcentaje puede crecer una empresa que use eficientemente la plataforma?

— Tenemos casos de cuatro dígitos por año y otros que crecen a menor escala. Nosotros, por ejemplo, somos una compañía que se expande en aproximadamente 60% año a año. La realidad es que gracias a las soluciones publicitarias que tenemos, y al trabajo que hacemos con anunciantes y agencias, no registramos decrecimientos en los anunciantes. Todos crecen y a tasas muy significativas. (...). Las grandes compañías no crecen a cuatro dígitos, pero las pyme que empiezan a invertir en canales principalmente digitales (de publicidad) pueden crecer a tres dígitos o un poco más.

— ¿Cuáles son las claves para anunciar de la forma más eficiente en la red social?

— Nosotros definimos esto en una frase: “Llegar a las personas correctas, con el contenido correcto, en el momento correcto”. Cuando hablamos del momento no es el momento del día sino el momento de vida de cada uno. Primero tengo que llegar a las personas que son relevantes para mi producto o servicio, eso en cuestión de edad, género y otros. El contenido tiene que ver con la cada vez mayor exigencia del tipo de anuncios que ve en los perfiles, publicidad que sea relevante, y que tenga un mensaje que genere mucha empatía, para cada uno de los que tenemos una cuenta.

Datos

Nombre: Hernán Burak

Ocupación: Jefe de Agencia de Facebook para el Cono Sur

Perfil

El argentino se tituló en Relaciones Públicas en la Universidad de Palermo. Fue gerente general de Datadistic, gerente de Dream ad Chile, director de Ventas para América Latina de Ybrant Digital y director de Viajes Comerciales, venta al por Mayor y Gobernación de Facebook. Ocupa el cargo de Jefe de Agencia de Facebook para el Cono Sur desde julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario