sábado, 16 de abril de 2016

Evo abrió su cuenta en Twitter y en horas sumó 7.700 seguidores

"El hermano @Pontifex_es me recomendó: ‘Evo siempre con el pueblo”, fue el primer tuit que el presidente Evo Morales escribió en su nueva cuenta que abrió ayer tras visitar al papa Francisco en el Vaticano, Roma.

Tal vez la frase de Francisco le animó a crear su cuenta "@evoespueblo”. Casi de inmediato se sumaron por cientos los seguidores y por la noche llegaron a miles. Hasta el cierre de esta página la cifra de seguidores sobrepasó los 7.700. Además, el banner de portada de color azul lleva la frase "Mar para Bolivia”. Ese mensaje también está escrito en inglés.

Sin embargo, el presidente Evo Morales sólo sigue a una persona: al Papa Francisco. Su segundo tuit fue: "Me impresionó la postura anticapitalista del candidato demócrata de EEUU @BernieSanders. Le recomendé que se cuide”.

El primero en darle la bienvenida fue el embajador de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, "@evoespueblo a tuiter, Presidente”. Los mensajes de apoyo se sumaron, aunque después recibió algunas observaciones. "Empiece respetando la voluntad del pueblo expresada el 21 de Febrero y no insista en su re re re elección”, le escribió el opositor Jaime Navarro.

No faltaron otros que le recordaron la marcha de los discapacitados, quienes exigen un bono de 500 bolivianos mensuales. "Ellos también son parte del pueblo. ¿Ahora se va a preocupar por su bienestar Presidente?”, y adjuntaron una foto de la movilización con sillas de ruedas.

Casi de inmediato se creó una cuenta clonada del Presidente y a su primer tuit de "Evo siempre con el pueblo” le agregó "por eso hago marchar a los discapacitados”. El activista digital Tonny López explicó a ANF que esta cuenta lo único que hace es cambiar la "L” de pueblo por la "I” mayúscula. Por eso, la cuenta en realidad es @evoespuebio, pero como va en mayúscula, el lector simplemente lee @evoespueblo.

La cuenta clonada agrega frases como "Evo siempre con el pueblo CON LA DL PUEBLO MI PATRIMONIO SUBIO 221%” y adjunta una foto de su declaratoria de bienes a la Contraloría; y "yo q tome coca. Así aguanta toda la vida”, con la imagen del Presidente bebiendo la gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario