lunes, 11 de abril de 2016

¿CÓMO PUEDO TENER UNA CONEXIÓN MAS SEGURA EN UNA CUENTA DE RED SOCIAL?

Cuando escribe la dirección de la red social de su preferencia utilice https:// y no http://

Utilice https:// en su Facebook / Twitter / LinkedIn y no http://. En muchas ocasiones alguien podría estar “escuchando” la información que se transmite desde nuestra computadora, por ejemplo el trafico Wifi. Hay muchas aplicaciones y foros en internet que permiten que un “micro hacker ”, consiga nuestras contraseñas. La comunicación https:// viaja encriptada y es más difícil de descifrar y mucho más segura para las redes sociales.

¿QUÉ ES EL PHISHING?

El Phishing es un término informático que indica un tipo de delito dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). La ingeniería social son métodos para atraer al usuario, estos métodos pueden ser falsos concursos , premios atractivos o simulan ser operarios de bancos que piden información confidencial.

El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. En otros casos crean sitios web similares a los originales, puede ser de un banco, y mediante un correo falso los dirigen a estos sitios para que introduzcan los datos de su tarjeta de crédito o de débito para poder hacer transacciones. Vigile siempre la dirección que aparece en los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario