El uso de redes sociales y aplicaciones por parte de las empresas y empleados puede incrementar la rentabilidad de la entidad y rendimiento de los trabajadores, por cuanto expertos recomiendan capacitar al personal para su correcto uso y no restringir su acceso.
Canal directo. Hermany Terrazas, experto en internet y nuevas tecnologías, informó que el WhatsApp es el canal directo más potente, debido a que el funcionario de una empresa puede tener comunicación directa con el cliente.
"Actualmente los dealer son los que utilizan el WhatsApp como una herramienta de trabajo, toda vez que a través de esta aplicación puede mandar promociones e imágenes de los productos a sus clientes, maximizando el tiempo y obteniendo buenos resultados", dijo Terrazas al momento de enfatizar que su sistema de georreferenciación es muy utilizado para que el cliente tenga la dirección correcta de la empresa.
Facebook una herramienta. El experto en tecnología Nelson Tordoya señaló que las empresas deben "sacarle el jugo" a las redes sociales, porque son ahora una buena fuente de nuevos clientes. No solo por el gran efecto viral entre los usuarios, el boca a boca puede llegar a multiplicarse por 10, sino porque además afecta en la decisión de compra.
Falta capacitación. Terrazas resaltó que son muchas las empresas que bloquean las redes sociales y aplicaciones al empleado y pocas capacitan al empleado sobre sus usos correctos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario