jueves, 24 de septiembre de 2015

Linkedin se alía con el "Uber chino" para aumentar su presencia en el mercado



La red social Linkedin, orientada a los contactos profesionales, ha firmado un acuerdo con Didi Kuaiche, un servicio de búsqueda de transporte similar a Uber en China, para aumentar su presencia en el mercado del gigante asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El acuerdo fue suscrito en el VIII Foro de Internet China-EEUU celebrado en Seattle, coincidiendo con la visita del presidente chino, Xi Jinping, a esa ciudad del noroeste de los Estados Unidos.

En virtud de esta nueva asociación de compañías, el servicio de "autoestop virtual" de Didi Kuaiche podrá conectarse con Linkedin, de forma que los miembros de esa red social pueden usar su perfil en ella para encontrar transporte.

Didi Kuaiche comenzó ese servicio en junio, y desde entonces más de cinco millones de conductores se han registrado.

En contrapartida, Linkedin, con más de 300 millones de usuarios, ayudará a su socio chino a buscar y formar personal en EEUU, en cuyo mercado está interesado también Didi Kuaiche, como demostró con su reciente inversión de 100 millones de dólares en Lyft, otra gran rival de Uber.

Didi Kuaiche gestiona unos tres millones de desplazamientos a diario en China, y posee un 80 por ciento de ese mercado, en el que Uber ha tenido muchos problemas para operar debido a los recelos de las autoridades y de los taxistas convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario