El gigante Google y la red social Twitter están trabajando mano a mano en un proyecto para acelerar la navegación móvil a artículos de prensa de medios como el estadounidense The New York Times y el británico The Guardian, que recuerda a los Instant Articles presentados recientemente por Facebook pero mantiene algunas diferencias sustanciales con Estos. Está previsto que el lanzamiento se produzca este mismo mes.
Para no impacientarse. Según ha publicado la web especializada en tecnología Recode, el objetivo de este proyecto de Google y Twitter parte de la misma base que Instant Articles de Facebook: eliminar el tiempo que los usuarios móviles tienen que esperar cuando acceden desde sus plataformas a contenidos online de páginas de terceros como medios de comunicación online. La idea es que los usuarios móviles de Twitter y del motor de búsqueda de Google no se impacienten cuando cliquen en un enlace para leer un artículo, sino que este se abra de manera inmediata en sus dispositivos, eliminando el impass actual de varios segundos. El CPO de Facebook, Chris Cox, ya subrayó el pasado mes de febrero en unas declaraciones que la experiencia de leer noticias desde un smartphone seguía siendo “mala la mayoría de las veces”. /Ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario