Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a muchas celebridades para presentar Tidal, un servicio para compartir música, video y textos que se jacta de tener extremada alta calidad, una plataforma que plantea la competencia a Spotify.
Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.
De lo anterior, los artistas convocados han cambiado su foto de perfil en sus cuentas de redes sociales por un azul turquesa y usando el "hashtag" #TIDALforAll convirtiéndose rápidamente en tendencia mundial en Twitter.
El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica, a las 5 de la tarde de Nueva York a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.
Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico. "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.
Te dejamos el video para que veas a tus artistas favoritos en la reunión
No hay comentarios:
Publicar un comentario