lunes, 6 de abril de 2015

Project Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

Microsoft no ha querido dejar pasar más tiempo y pone a disposición de los usuarios desde la semana pasada lunes una nueva actualización de la Technical Preview de Windows 10. Este paquete trae además algo muy especial: es el primero con el que se podrá probar Project Spartan, el nuevo navegador del sistema y sustituto de Internet Explorer. Se anunció en Enero, pero no se sabía mucho sobre esta plataforma. Los comandos de voz con Cortana, las funciones de anotación o un renderizado más rápido son algunas de las novedades que podrá usar el usuario en las pruebas de estas versiones del sistema operativo de Windows – estas versiones no son 100% estables y se recomienda siempre instalarlas en un segundo equipo.

Desde Microsoft quieren recordar que tan sólo se trata de un primer vistazo, por lo que puede contener errores que muy posiblemente no se encuentren en la versión final. En cualquier caso, desde la compañía nos exponen las características que incluye Project Spartan:

Cortana: El asistente virtual que han estado desarrollando para el nuevo SO

Listas de lectura: Posibilidad de marcar aquello que queramos leer más tarde (Reading List)

Nuevo motor de procesamiento: El navegador traerá un nuevo motor que promete ser mucho más eficiente y seguro que IE

Compartir y escribir en páginas web: Nueva función que permitirá “congelar” páginas web para escribir tus comentarios o marcar aquello que creas importante

En definitiva, un paso más hacia lo que será uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft en su historia. Todos aquellos que quieran probar la versión previa del sistema operativo y de Project Spartan deberán descargarla una vez se hayan afiliado al programa Windows Insider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario