sábado, 10 de enero de 2015

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro y borra mensaje

Ayer, la enciclopedia en internet Wikipedia dio por muerto al exlíder cubano Fidel Castro en su versión en inglés.
"Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente”, decía en una advertencia que encabezaba la biografía de Fidel Castro. Sin embargo, en el texto biográfico en sí no daba a Castro por fallecido.
Pero a los pocos minutos Wikipedia retiró esa información.
El periódico italiano Il corriere della sera también anunció el fallecimieto de Castro, pero minutos después también lo retiró de su portada online.
Cuba desmintió ayer la convocatoria de una rueda de prensa en La Habana en medio de los rumores desatados en las redes sociales y medios de fuera de la isla sobre el estado de salud de Fidel Castro, según EFE.
Funcionarios del Centro de Prensa Internacional, organismo dependiente del Ministerio de Exteriores cubano, indicaron que en ningún momento se ha convocado a una conferencia de prensa.
Medios de fuera de Cuba, fundamentalmente de Miami, divulgaron la información de que las autoridades de la isla convocaron para ayer a la prensa nacional e internacional a una conferencia de prensa, en medio de fuertes rumores y especulaciones en las redes sociales sobre la posible muerte de Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006.
El jueves se cumplió un año desde la última aparición en público de Fidel Castro, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva Kcho, en un barrio de La Habana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario