domingo, 11 de enero de 2015

Desde las redes sociales se convoca a un “mega-apthapi ”

Através de las redes sociales, una joven convocó, para el 18 de enero, a las 10:30, a un "mega-apthapi” en el MegaCenter de Irpavi, como protesta ante los comentarios "racistas” que se leyeron en el Facebook la semana pasada ante la gran afluencia de vecinos de El Alto al centro comercial tras la inauguración de la línea Verde del teleférico.
Apenas fue lanzada la convocatoria (el viernes 9 de enero), cientos de personas confirmaron su asistencia.
La iniciativa, lanzada por Sara Paulina Jaúregui, señala que su objetivo es "celebrar nuestras diferencias y similitudes”, y que está dirigida "a los que se sientan parte de nuestro pueblo, sin importar la raza, estatus o a zona que habitan”.
La invitación estableció algunas reglas: "llevar comida, desde un thimpu hasta un cordon bleu; nada de alcohol, porque desvirtuaría la intención del evento, y llevar bolsas para recoger la basura generada”.
"Se trata de ‘una manifestación pacífica’”, remarcó en su mensaje Sara Paulina.
La convocatoria se dio después de que, la semana pasada, una foto publicada en las redes sociales, que muestra a un grupo de personas sentadas en el piso del centro comercial, se viralizó y desató una oleada de comentarios en las redes sociales.
Uno de los comentarios decía: "Vivo en Irpavi, ya es el colmo que todo El Alto se haya volcado a la zona Sur, es deprimente compartir con gente que no tiene educación ni modales o me he equivocado y ahora vivo en la Ceja”.
El Viceministerio de Descolonización reaccionó conminando a los ejecutivos del MegaCenter a, en un plazo de cinco días, capacitar a su personal en contra del racismo y toda forma de discriminación y publicar en sus espacios mensajes antirracistas.
Los ejecutivos del centro comercial respondieron que ya estaban en esa tarea y que iniciaron una campaña de educación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario