martes, 6 de enero de 2015

El e-mail se mantiene vigente

Con la llegada de internet y el avance de las computadoras de escritorio a los dispositivos móviles, las oficinas y espacios de trabajo se han transformado con el paso de los años. Sin embargo, hay recursos que aún se mantienen vigentes a pesar del uso de los smartphones y las redes sociales.

De acuerdo a un reporte elaborado por el Pew Research, tanto el correo electrónico como internet se ubican como los recursos de comunicación e información más importante para los trabajadores estadounidenses y es considerada una herramienta vital para el 61 por ciento de las personas consultadas.

A pesar del spam, el phishing y otros problemas que implican su uso, el e-mail goza de buena salud dentro del ámbito laboral y no perdió terreno, a pesar de las habituales predicciones que anuncian su fin.

Internet se ubica en el segundo lugar con el 54 por ciento de los trabajadores, mientras que los teléfonos de línea se ubican en una sorprendente tercera posición, al ser señalados como una herramienta muy importante por el 35 por ciento de los consultados, desplazando a los celulares al cuarto lugar, con el 24 por ciento.

Lejos se ubican las redes sociales, consideradas como muy importante solo por el 4 por ciento de los consultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario