martes, 20 de enero de 2015

Tras críticas, alcalde Omar Rocha cierra cuentas en Face y Twitter

Después de recibir críticas sobre la nueva imagen institucional de su gestión de cuatro meses, el alcalde transitorio Omar Rocha cerró sus cuentas de Facebook y Twitter. Hasta hace unos días, el burgomaestre paceño insultó y mandó "besos” en mesajes que se convirtieron en virales.

El alcalde transitorio tildó a quienes lo cuestionaron con adjetivos como "hipócrita e incomprensible”, "Bruto” y "cobarde... llore, llore....”. También, mediante Twitter, acusó a Página Siete de "acosarlo” a cambio de publicidad. Decenas de usuarios de las redes calificaron esas respuestas como impropias de una autoridad municipal.

"Llegué a pensar que la cuenta era falsa de tan absurdas que fueron sus respuestas. De no creer...”. "Pero... no es falsa esa cuenta? ¿En serio el alcalde Rocha dice esas sandeces?”(sic), comentó uno de los usuarios que vio las conversaciones compartidas en Facebook.
Las críticas aludían a una nota publicada el viernes por Página Siete, en la que el exsecretario ejecutivo de la Alcaldía, Luis Lugones, declaró que el cambio de imagen de la Alcaldía requeriría 5,5 millones de bolivianos en uniformes y papelería.
Rocha al día siguiente, en conferencia de prensa, aseguró que el cambio de imagen no costaría ni un peso a la Alcaldía y que el nuevo logo sólo será utilizado en sus "acciones propias como autoridad”. En la conferencia de prensa, enfáticamente, aseguró que Página siete "es un periódico mala leche”. En su cuenta de Twitter, Rocha también acusó a este medio de "acosarlo a cambio de publicidad”.
Después de la conferencia de prensa, las críticas al alcalde transitorio en las redes sociales continuaron el fin de semana.


En las cuentas oficiales del municipio, donde se promociona la nueva imagen de la gestión transitoria, denunciaron que los comentarios que no correspondían a los simpatizantes de Rocha eran borrados y los usuarios bloqueados.

Lamentaron que un portal municipal se convierta en una "trinchera política”. Luego de estos incidentes, las cuentas personales del burgomaestre en Twitter y Facebook fueron cerradas.



Punto de Vista
Martín Díaz Meave* Publicista
Las redes plantean relación uno a uno
De lo ocurrido en Twitter saco un par de conclusiones. Primero, cuando una opinión molesta tanto a los políticos se demuestra el alcance de las redes sociales, que plantean una relación de uno a uno entre ciudadanos y poder, algo que los medios tradicionales no pueden conseguir.
Segundo, una pena verificar la poca estatura política de algunos "representantes” que responden a la crítica como elefantes en una cristalería, y de algunos llunk’us dedicados a molestar, insultar y amenazar en las redes. Y, tercero, tal vez estos meses sean la mejor muestra de lo que puede pasar con nuestra ciudad si no cuidamos y pensamos bien nuestro voto.

En fin, gracias por el apoyo en Twitter y en realidad no le deseo mal al alcalde (por muy… interino que sea), eso sería desearle mal a la ciudad.
*Martín Díaz comentó la publicación sobre el cambio de la imagen de la Alcaldía. Rocha le respondió: "Eres incomprensible e hipócrita. Me insultas y no quieres un beso de retorno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario