lunes, 26 de enero de 2015

¿Cómo puedo darme de baja y eliminar la información del perfil de Instagram?

Instagram es una opción en cuanto a redes sociales se refiere, en este caso la plataforma nos permite compartir fotos entre ellas las famosas selfies y fotos de grupo. Una red que funciona muy ligada a nuestro celular y cuya popularidad no pasó inadvertida para un gigante como Facebook, que la compró hace un par de años por 1.000 millones de dólares. En este caso si desea dar de baja su cuenta veremos en pocos pasos cómo eliminar una cuenta y cómo descargar todas las fotos que haya colgado en Instagram.

Antes de borrar tu cuenta es probable que quieras contar con una copia física de todas tus fotografías. Para ello, hay que utilizar un servicio externo a Instagram. Existen muchas alternativas, una de ellas es Instaport. En tres sencillos pasos podremos tener nuestras fotos en un archivo comprimido ZIP. Vamos al navegador y entramos a Instaport.me. Tras iniciar sesión con Instagram, contaremos con varias opciones para descargar nuestras fotos. Podremos escoger entre todas ellas, las últimas fotos o las instantáneas que pertenecen a un periodo de tiempo determinado. Después, presionamos sobre “Start Export” y automáticamente se generará el archivo. Puede tardar un tiempo en el caso que tengamos muchas fotos.

Ahora para eliminar la cuenta en primer lugar tiene que saber que es necesario acceder a través del navegador, no basta con borrar la cuenta y app del celular. Es probable que haya enlazado desde el principio su cuenta de Instagram con Facebook y no se hayas registrado con una cuenta separada de Instagram. En este caso, a la hora de entrar a través del PC le pedirá una contraseña que no tiene.

Basta con que introduzcas el nombre de usuario que utiliza en su app del celular y después haga clic sobre “Forgot your password?” Se le enviará un enlace a su dirección de correo electrónico para que puedas establecer una nueva contraseña. Una vez hecho esto, puede entrar normalmente a Instagram. El siguiente paso es acudir a la información de perfil. Para ello, haga clic sobre su foto de perfil en la parte superior derecha y después escoja la opción “Edit profile”.

En la parte inferior de sus datos hay una frase marcada en azul que dice “I’d like to delete my account” (Me gustaría eliminar mi cuenta). Después de pinchar aquí se abre una nueva página que comienza lamentando la decisión de abandonar el servicio. Además, la propia Instagram pone en primer plano los cambios en los términos de privacidad que ha experimentado el servicio, e introduce un enlace para aclarar algunos de los términos que pueden conducir a los usuarios a replantearse su continuidad en esta red.

Para seguir adelante, lo primero que tenemos que hacer es abrir el desplegable que aparece en la mitad de pantalla para escoger el motivo que nos lleva a dejar la red social. Entre las opciones disponibles está la de la privacidad, la dificultad en utilizar la herramienta o la distracción que supone Instagram. En todos los casos se nos ofrecerá enlaces o soluciones intermedias para no dar el paso drástico. Luego tendremos que volver a introducir nuestra contraseña en el recuadro correspondiente (el que está a la derecha del rótulo “To continue, please re-enter your password”. Finalmente, presionamos sobre el botón “Permanently deactivate my account”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario