viernes, 23 de enero de 2015

TripAdvisor incluye a La Paz como uno de los 10 destinos turísticos

El afamado sitio de viajes TripAdvisor publicó para el 2015 un ranking de 10 destinos emergentes en América del Sur entre los que incluye a la ciudad de La Paz en base a opiniones y recomendaciones de turistas durante el 2014 como uno de los diez destinos turísticos más importantes. La sede de gobierno de Bolivia ocupa el quinto lugar en esta lista.

TripAdvisor es un sitio de internet donde los usuarios de servicios turísticos de todo el mundo comentan sus experiencias sobre las instalaciones, los productos y sobretodo el servicio de cualquier tipo de empresa alrededor del mundo. Es considerada una de las plataformas más importantes a nivel mundial por la preferencia de la gente, más de 50 millones de visitas mensuales, según propias cifras.

"Enclavada en un valle de la cordillera de los Andes, La Paz es la ciudad que toca las nubes. Capital de hecho de Bolivia y situada a entre 3.300 y 4.100 metros por encima del nivel del mar, es la capital con mayor altitud del planeta. Se trata de una urbe realmente singular, cargada de iglesias del siglo XIX, museos con objetos de la época precolombina, precarios miradores y mercados coloristas. En el Mercado de las Brujas, en el centro de la ciudad, se venden talismanes y pociones para los rituales aymaras, además de recuerdos", señala la descripción de La Paz en la publicación de TripAdvisor.

El sitio recomienda 109 atracciones en La Paz y sus alrededores entre los que destaca el servicio de trasporte por cable Mi Teleférico, el nevado Illimani o el camino de la muerte hacia lo población subtropical del Coroico.

La ciudad amazónica de Manaos encabeza el ranking del portal de internet le sigue en segundo lugar Santiago de Chile, calificada como una "joya metropolitana", y luego Cali, en Colombia, un epicentro deportivo del país y sede de los Juegos Mundiales de 2013. El cuarto puesto es para la ciudad portuaria de Iquitos en Perú mientras que la "ciudad maravilla" de La Paz es quinta. La brasileña Campos Do Jordao, Córdoba y San Carlos de Bariloche en Argentina, Arequipa en Perú y la cuidad de Cuenca en Ecuador también son parte del prestigioso ranking los destinos emergentes en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario