martes, 9 de agosto de 2016

Un nuevo Firefox con mejor velocidad de carga en iOS

Mozilla anunció la semana pasada una actualización importante para su navegador Firefox en iOS. De acuerdo al comunicado de prensa se busca poder mejorar la experiencia de los usuarios ofreciéndoles una mayor velocidad además de una navegación de menús más intuitiva y rápida. La versión 5.0 de la app para iOS también promete ahorrar batería del dispositivo durante las sesiones de navegación.

Durante las pruebas de la nueva versión de Firefox, Mozilla pudo ver una reducción del 40% en consumo de CPU y un 30% de reducción en el uso de la memoria del dispositivo. Sin embargo, en el comunicado la compañía aclara que los porcentajes pueden variar dependiendo del dispositivo y del uso que le de cada usuario.

“Con esta actualización también hemos incluido un conjunto de los motores de búsqueda más populares en Firefox para iOS, pero puede que los usuarios busquen otros sitios directamente desde la barra de direcciones (…) Como usuario puedes agregar sitios como Craigslist o eBay e incluso, obtener un acceso directo a Wikipedia”, indicó la compañía.

Por otra parte, también podemos ver cambios en la interfaz con la llegada de una nueva opción llamada ‘Close All Tabs’, que nos permite cerrar todas las pestañas abiertas. En caso de presionar este botón por error, Firefox también incluye una función de ‘Deshacer’, con la que podemos recuperar todas las pestañas que cerramos. Además, ahora la página de Inicio se puede configurar para que al presionar el icono de Home, te lleve a tu página favorita.

El nuevo Firefox para iOS también cuenta con un menú nuevo en la barra de herramientas que permite para facilitar la navegación y el acceso rápido a las funciones usadas con frecuencia – a partir de la adición de un marcador para la búsqueda de texto en la página.

“Creamos estas nuevas características en Firefox para iOS a raíz de la opinión de nuestros usuarios, y esperamos más feedback acerca de estas nuevas actualizaciones. Para probar estas novedades, puedes descargarte Firefox para iOS (LINK) de la App Store y comentarnos qué te parece”, concluyó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada