jueves, 4 de agosto de 2016

Ventajas de utilizar una red social corporativa

Actualmente, en la empresa donde trabajo estamos implementando Bitrix24, una excelente red social corporativa que ofrece herramientas de comunicación interna, intercambio de archivos y gestión de tareas en la nube, entre otras muchas cosas más. Y lo mejor de todo es que tiene una versión gratis con usuarios ilimitados que viene muy bien para pymes. Ojo, además incluye app en el apple store y en google play, también gratis.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UNA RED SOCIAL CORPORATIVA?

1.- Permite englobar en una sola herramienta aspectos tan importantes como son la comunicación interna de la empresa (dejando el correo electrónico sólo para la comunicación externa), gestión de tareas en la nube (eliminando archivos de excel, envío de archivos por correo o utilización de memorias usb), chat de empresa (comunicación más fluida y directa), agenda y calendario, CRM de clientes, gamificación y grupos de trabajo, entre otras cosas.

2.- Conecta a la empresa en una red social (tipo facebook) en la que la comunicación es más accesible y directa.

3.- Almacena toda la información en la nube, con intercambio de archivos y posibilidad de trabajarlos de manera sincronizada en equipos de trabajo, para descargarlos y utilizarlos desde cualquier dispositivo y lugar desde el que te conectes, eliminando barreras geográficas.

4.- Productividad: Al conseguir una comunicación interna más directa e instantánea, gestión de tareas centralizada en una herramienta y la posibilidad de tener todo en la nube, la mejora de la productividad es un hecho. Se trabaja mejor y más rápido. Al mismo tiempo facilita la supervisión directa de manera digital.

VENTAJAS DE UTILIZAR BITRIX24

Bitrix24, en su sitio web, se define como una suite completa de herramientas de colaboración social, de comunicación y de gestión para equipos de trabajo.

Entre las ventajas específicas de utilizar Bitrix24, considero que esta red social corporativa tiene un excelente sistema de gestión de tareas, en el que puedes establecer tiempos de entrega, observadores de la tarea, checklist de tareas o subtareas, adjuntar archivos, etc.

Además de la gestión de tareas, destacaría también el diseño de la plataforma, adaptada a móviles, muy parecida a redes como facebook y por tanto fácil de aprender a utilizar por la experiencia que las nuevas generaciones tienen en el uso de redes sociales.

Esta red social corporativa funciona muy bien para comunicarse vía chat y a través del tablón de anuncios, con notificaciones instantáneas (muy común en redes sociales).

Tiene la posibilidad de anclar el e-mail de la empresa para tenerlo en la plataforma, dropbox o google drive para los documentos en la nube, etc.

Se pueden realizar informes de rendimiento para las tareas, llevar el control de ausentismos en la empresa, organizar eventos en el calendario y trabajar en grupos de trabajo privados o por áreas/departamentos.

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