miércoles, 17 de agosto de 2016

Analizan conducta femenina en las redes

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en Internet, según un estudio de Big Data realizado por investigadores del centro tecnológico Eurecat, que comprobó que el efecto del género es determinante para entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

La investigación, que analizó los mensajes de 10 millones de usuarios de la extinguida red social Tuenti, muestra que tanto mujeres como hombres tienen más conexiones con individuos del mismo sexo. Revela también que es tres veces más probable que una mujer ingrese a una red social si es invitada por otra mujer.

El trabajo explicó el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social.

Muestra que tanto las mujeres como los hombres tienen, en general, más conexiones con individuos del mismo sexo, una tendencia más marcada en el caso de las mujeres y de las personas más jóvenes, especialmente en las edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Analizando relaciones triangulares, es decir, grupos de tres personas en los que todas son "amigas" entre ellas, el estudio revela una tendencia a juntarse en grupos homogéneos desde el punto de vista del género.

El estudio también analiza el intercambio de mensajes entre usuarios.

En este caso, refleja que las mujeres escriben y reciben muchos más mensajes que los hombres.

También muestra que, independientemente del sexo del emisor, en la mayoría de los casos el receptor más frecuente es una mujer.

Según el director de la Unidad de Digital Humanities del centro tecnológico Eurecat, Andreas Kaltenbrunner, los resultados de la investigación indican que "el género tiene importantes consecuencias a la hora de entender el comportamiento de los usuarios en las redes”.




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