Con el fin de estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes más allá de que sean o no excelentes, la popular red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó ayer una nueva función. Se trata de "Instagram Stories" que según EFE, hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación. El objetivo es animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse solo a los instantes estelares o visualmente más llamativos como es habitual, según Instagram
Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la plataforma introdujo este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos "me gusta" en sus publicaciones
La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente desde ayer y entre todos los usuarios de "Instagram" en el mundo, ofrece siempre el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad
El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y videos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean solo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos
En el caso de que el usuario de "Instagram Stories" desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente lo hace en su perfil de usuario
"Instagram Stories" permitirá escribir, sobre las imágenes, mensajes con distintos pinceles y tonalidades e incorporar filtros o emotics
Dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes solo podrán compartirse dentro de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario