martes, 23 de agosto de 2016

Instagram supera las mil millones de descargas en Android

Las redes sociales cada día logran más y más usuarios que comparten diversos momentos de su vida a través de estas plataformas, una de ellas es Instagram, que permite publicar fotografías editadas con filtros predeterminados y textos.
La empresa que ahora es parte de Facebook logró cumplir una nueva meta: superar las mil millones de descargas en dispositivos Android. El logro completado por la aplicación sólo había sido alcanzado por otros 15 software anteriormente, por lo que toma mayor importancia su éxito entre los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google.
Desde este lunes, al ingresar a Google Play, es posible ver a Instagram en el rango de las mil millones de descargas. Este año Instagram no sólo ha mostrado una nueva imagen con la renovación de su logo y su plataforma, sino que recientemente también añadió una función llamada "Stories", muy similar a la forma en que opera la red social Snapchat con publicaciones instantáneas -es decir, no pueden ser compartidas desde la galería de imágenes- que sólo se mantienen en línea por 24 horas.
Si bien la red social de fotografías destacó en junio que sólo han alcanzado 500 millones de usuarios a nivel mundial, este logro es posible ya que el conteo de la tienda de aplicaciones de Google no se basa en instalaciones únicas.

Las otras 15 apps que comparten este pedestal
Si bien Instagram no fue la primera aplicación que logró más de mil millones de descargas, con este hecho sí ingresó a un selecto grupo de apps que hasta ahora sólo otras 15 han logrado.
La sorpresa llega desde los desarrolladores de estas populares aplicaciones: todas pertenecen a Google o Facebook. En primer lugar se encuentra "Gmail", el servicio de correo electrónico de Google, seguido por su sistema de mapas "Google Maps". La tercera en lograrlo fue "YouTube".
La red social creada por Mark Zuckerberg llega en el cuarto lugar, al haber logrado esta meta en septiembre de 2014, seguida por el servicio de chat de Google "Hangouts", mientras que "Google Search" y "Google+" completan el listado.
Nuevamente Facebook aparece en la lista, en esta oportunidad de la mano de "WhatsApp Messenger", que logró ingresar al grupo en marzo de 2015, mientras que los servicios "Google Text-to-Speech" -un sistema de dictado por voz que utilizan los dispositivos con Android- y "Google Play Books", completan los primeros 10 lugares.
"Messenger", la aplicación de chat de Facebook también cuenta este nivel de descargas, junto a "Chrome", "Google Play Games", "Google Play Music" y "Google Drive", para cerrar la lista con la nueva añadida: Instagram. Cabe destacar que las aplicaciones creadas por Google suelen venir instaladas por defecto en los dispositivos Android, por lo que el logro de las redes sociales bajo el alero de Facebook representa una mayor importancia.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/08/22/818427/Instagram-supera-las-mil-millones-de-descargas-en-la-tienda-de-aplicaciones-de-Android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario