lunes, 22 de agosto de 2016

Un hacker de 10 años descubrió un error en Instagram y recibió US$ 10.000

Pese a su corta edad descubrió una gran vulnerabilidad que le ahorrará muchos dolores de cabeza a Mark Zuckerberg. Jani es el nombre del mini hacker de tan solo unos 10 años de edad, el mismo es de nacionalidad finlandesa, y acaba de recibir una muy jugosa recompensa de unos $10.000 dolares, de parte de la empresa Instagram, la cual es propiedad de Facebook, por haber alertado sobre una fuerte falla que permite eliminar los comentarios hechos por otros usuarios de la red social.

Acorde con lo que serian las reglas de Facebook, Instagram y otras redes sociales, la edad mínima para que alguien tenga una cuenta es la de 13 años.

Pero sin embargo, se convirtió en el hacker más joven del programa de recompensas creado por la empresa Facebook en el año 2011 para retribuir a aquellos usuarios que ayudaran a detectar e identificar fallas en sus programas y también en sus plataformas.

El problema fue resuelto “muy rápidamente” por el personal de tecnología de la empresa una vez que se confirmó la existencia del mismo, fue lo que señaló Facebook.

Según el periódico finlandés llado “Iltalehti”, que reportó en primera instancia la historia, Jani es desde hace años (pese a su corta edad) un entusiasta del lenguaje de códigos para desarrollo de juegos. Pero recientemente, junto a su hermano gemelo (también apasionado por la programación), han enfocado su atención hacia temas de seguridad de la información. de hecho entre los dos han identificado varias fallas, pero ninguna lo suficientemente grave como para poder obtener un pago por las mismas.

Son varias compañías informáticas tienen programas de recompensas (similares al de Facebook) para poder animar a los aficionados a compartir sus hallazgos con ellas, en vez de llegar al extremo de venderlos en el mercado negro o la deep web.

El mini hacker planea utilizar el dinero ganado para comprar una reluciente bicicleta, un balón de fútbol y computadoras nuevas para él y también para su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada