domingo, 22 de mayo de 2016

Experto indica que es poco operativo tratar de regular las Redes Sociales

Indicando que “desde el anonimato se daña la dignidad de las personas”. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el mes de febrero, después del referendo que lo inhabilitó para poderse postular como candidato a la Presidencia en las elecciones de la gestión 2019, anunció el trabajo de una Ley para controlar las redes sociales.

Especialista
Por eso la jornada de ayer en un taller dictado por el especialista en Política, Comunicación y Redes Sociales, el licenciado Mario Riorda, informó que de acuerdo a las experiencias internacionales, no se trabaja hacia la regulación de las mismas. “Lo veo muy poco operativo e ineficiente realizar eso”.
Explicó que son los gobiernos, quienes deben trabajar en la reestructuración de las redes de comunicación, puesto que “es el componente interno organizativo de los gobiernos en términos de la gestión de la comunicación. Vuelvo a insistir, forma parte de la gestión transversal e impacta en todas las políticas de la gestión de relaciones públicas y por lo tanto hay que pensar en la gestiones más que en los cargos de la comunicación”.
Explicó la importancia de las redes sociales, para las personas que se dedican a la política o que están como autoridades en un gobierno.
“Las redes deben servir para dar respuestas a las necesidades de la población por parte de un gobierno y no así para hacer publicidad que es desagradable para la población”.
El tener responsabilidad al momento de manejar la información institucional de un Gobierno es importante, más aun cuando por parte de la sociedad se busca soluciones a sus problemas como es el caso, de la inseguridad, pobreza y la corrupción.
Algunos gobiernos en América Latina, hacen uso de las redes por obligación, otros por miedo y otros por tensión, incluso están los que tienen convicción; van avanzando en su nivel de profesionalización no vista por moda sino como una necesidad.
“En Bolivia es muy similar, a lo que sucede en la región y tengo mucha esperanza de que haya un mejor uso y un mayor uso en todo caso que favorezca no solo a la legitimidad de un gobierno sino también a la posibilidad de escucha ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario