Los estafadores se han estado infiltrando en las redes sociales para engañar a las personas y obtener su información financiera y personal.
Durante el último año, el número de intentos de suplantación de identidad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ha explotado en un 150%, dicen expertos de la firma de seguridad Proofpoint.
Esto es debido a que los estafadores pueden usar las redes sociales para hacer blanco en cientos de miles de personas a la vez, y también mezclarse en la multitud.
Aquí están cinco de las estafas mejor camufladas en redes sociales en la actualidad, de acuerdo con Proofpoint:
1. Cuentas falsas en Twitter de servicio al cliente.
Los criminales cibernéticos abren cuentas falsas de atención al cliente para obtener nombres de inicio de sesión y contraseñas bancarias así como otros datos sensibles. Estos impostores se miran muy similar a los de los negocios reales, pero a veces tienen una letra menos, o incluyen un guión bajo u otro carácter del teclado.
Cuando alguien envía un tuit a su banco, por ejemplo, los artistas del fraude interceptarán la conversación y contestarán a ese mensaje con lo que parece ser una respuesta auténtica.
2. Comentarios falsos en publicaciones populares.
Una publicación noticiosa popular en redes sociales puede generar muchos comentarios. Los estafadores toman ventaja de la gran audiencia agregando sus propios comentarios con otros titulares atractivos que llevan al robo de datos de tarjetas de crédito.
3. Transmisiones de video en vivo falsas.
A medida de que más compañías usan los servicios de streaming para mostrar video en línea, los estafadores se están trepando a la ola.
Hacen cosas como darle me gusta a la página de Facebook de un equipo de deportes con un vínculo que lleva a las personas a creer que verán la transmisión en vivo de un juego. Pero los vínculos llevan a un sitio falso que pide información personal si se quiere iniciar la transmisión, que en la mayoría de los casos no existe.
4. Descuentos en línea falsos.
Los descuentos en línea falsos son similares a las cuentas de servicio al cliente falsas. Los estafadores abrirán cuentas en redes sociales que se ven como negocios legítimos, y entonces pretenderán ofrecer una promoción real. En realidad, quieren engañar a las personas para que les den su información personal.
5. Encuestas falsas y concursos.
Esas tácticas han estado en la red por años y están diseñadas para obtener respuestas a preguntas personales que los estafadores pueden extraer y vender después. Pero los criminales se introducen en las publicaciones en redes que a veces se miran legítimas porque hay una fotografía de perfil normales y un vínculo, gracias a los acortadores de vínculos.
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