A la fecha existe una batalla para posesionarse y dominar el mercado de los videos en vivo, Twitter y Periscope, por el momento, dominan el campo, pero con el anuncio del lanzamiento de Live de Facebook, las tensiones han aumentado.
¿Cuál es la propuesta de Zuckerberg?
“Live será como tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera con un teléfono celular tendrá el poder para transmitir a quien sea en el mundo. Cuando se interactúe en vivo, te sentirás conectado en una manera más personal. Este es un gran cambio y va a crear nuevas oportunidades para que las personas se junten.” Si bien es cierto, eso no varía mucho de lo ofrecido por Periscope, el streaming de Twitter no se ha quedado de brazos cruzados.
¿Qué nos propone Periscope? La respuesta es almacenamiento de vídeos. La app ha expresado que está trabajando en una beta que permita guardar los vídeos transmitidos de forma permanente. Esto para que los usuarios puedan verlos en cualquier momento que quieran. Obviamente, esto se trata de una manera muy estratégica para competir desde ya con Live de Facebook, aunque no se exprese abiertamente. El CEO de la división de Periscope, Kayvon Beykpour, se ha limitado a aclarar que no buscan competir, sino simplemente ‘dar más control a los usuarios sobre sus transmisiones.’
Hasta el momento, las transmisiones permanecían activas únicamente por 24 horas, de igual forma en Snapchat. La premisa había sido sencilla: ver el vídeo (o foto, en el caso de Snapchat) ‘ahora o nunca.’ Pero eso esta a punto de cambiar. El funcionamiento será sencillo, según se ha dado a conocer, bastará con añadir el hashtag ‘#Save’ en el título de la grabación, lo cual hará que ésta no desaparezca en el límite de las 24 horas, salvo que el usuario la borre después. Las grabaciones quedarán almacenadas en el perfil del usuario transmisor, y además será posible compartirlas fuera de la app con enlaces (que permanecerán activos en las descripciones de los vídeos).
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