sábado, 14 de mayo de 2016

Google contrata pasajeros de autos

Google empezó a contratar gente en el estado de Arizona (EEUU) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala, según EFE, que la empresa está buscando "especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de automóvil automático de Google".

Los contratados tienen que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, por 20 dólares a la hora, y "proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta" sobre lo observado durante los trayectos. Además, tendrán que "mantener confidenciales todos los detalles".

Aunque los candidatos deben estar en posesión de un permiso de conducción, el trabajo no requiere manejar el vehículo excepto en casos de extremos.

Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2.4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en EEUU.

A diferencia de los prototipos de vehículos autónomos que Google ha estado utilizando hasta ahora, producidos específicamente para el proyecto, la flota de vehículos que Google probará en Phoenix son Lexus RX450h, un todocamino híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, equipados con tecnología de Google.

El pasado 3 de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que llegaron a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de automóviles autónomos. El acuerdo es el primero que Google firma con un fabricante de automóviles.

Según el acuerdo, FCA producirá 100 monovolúmenes Chrysler Pacífica para integrar la tecnología de vehículos autónomos, incluidos sensores y software, de Google. El proyecto empezará a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario