viernes, 19 de julio de 2013

Los diez trucos ocultos de Google más populares



Google es una de las herramientas de búsqueda más populares del planeta. El trabajo de cientos de programadores es tan bueno que muchas personas no lo ven; sin embargo, en ocasiones, los responsables del buen funcionamiento de este motor de búsqueda se toman algunas licencias para esconder curiosidades que uno puede encontrar.

Este tipo de contenido no es extraño al funcionamiento de Google. No obstante, su naturaleza oculta les ha ganado a estos 'trucos' el nombre de Easter Egg pues su hallazgo es tan difícil - y divertido - como una carrera por encontrar los huevos de pascua.



En esta lista compilada de varios sitios de la red se incluyen algunos de los Easter Eggs más populares de Google.



Pantalla torcida



Este truco es sencillo, y puede ser descubierto con introducir el texto "tilt" (inclinar) o "Askew" (torcer) en la barra de búsqueda de Google para que ésta se tuerza como un trapo.



Pantalla Rodante



Usando la misma lógica, Google puede 'rodar' la pantalla como un perrito amaestrado con el simple comando de "do a barrel roll" introducido en la barra de búsqueda.



La respuesta sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás



Así como buenos fans de la obra literaria The Hitchhikers Guide to the Galaxy, los responsables de Google incluyeron la respuesta a una de las preguntas más difíciles de responder en toda la creación: '42'.

Festivus



Google, el buscador más popular del planeta. Foto: AFPGoogle, el buscador más popular del planeta.Foto: AFP

Para aquellos fans del programa cómico Seinfield, los programadores del gigante del internet decidieron incluir una conmemoración del "Festivus", una festividad ficticia que se contrapone a la Navidad y se celebra el 23 de diciembre, en la cual se toma un tubo de aluminio como símbolo definitivo. Para activar esta celebración anti-navideña, sólo es necesario introducir el texto "Festivus" en la barra de búsqueda de Google.



Binary



Al introducir "Binary" en la barra de búsqueda de Google, uno puede recibir el número de resultados hallados desplegado en forma binaria (un código basado únicamente en ceros y unos). Este fenómeno recuerda al lenguaje más elemental de la informática. El truco también puede ser expandido al usar las palabras "hexadecimal" y "octal".



El Juego de los Bloques en Google



Éste es uno de los clásicos más queridos de Google. Desde hace unos meses, el buscador más importante de Internet convirtió su página de búsqueda de imágenes en un juego interactivo de "Breakout", el clásico de Atari que revolucionó los videojuegos en la década de los ochentas.



Para acceder a él, basta con ingresar "Atari Breakout" en el buscador de imágenes.



Horda Zerg



Cuando se introduce "Zerg Rush" en Google, el motor de búsqueda se convierte en un minijuego en el que se deben destruir algunas letras de la misma forma en la que se lidió con la invasión de los alienígenas Zerg en el juego de estrategia StarCraft.



Google de la Vieja Guardia



Existe también un truco que hace parecer a Google como si éste hubiera sido desarrollado en los primeros años de la computación cuando casi todo era manipulado a través del Modo Terminal, una modalidad que muestra el logo de Google en texto de colores que emula era en que las computadoras no podían desplegar gráficos.



Google Gravity



Uno de los trucos más queridos de Google fue el que manipulaba la gravedad. Para activarlo, era necesario introducir el texto "Google Gravity" en la barra de búsqueda, para luego presionar el botón "Voy a Tener Suerte" para que toda la pantalla 'se cayera'.



¿Y Dónde está Chuck Norris?



Por último, el más épico de los Easter Eggs de Google, "Where´s Chuck Norris", un truco que enseña al usuario que cuando se busca al legendario Chuck Norris, aquél cuya escena donde se enfrentó a Bruce Lee y perdió, fue tan cara como para necesitar de todo el Producto Interno Bruto de un pequeño país para pagar tremendo efecto especial (el de Chuck Norris perdiendo), acaba por aprender que Chuck Norris es el que busca - y encuentra - primero.



A pesar de que algunos de estos ya no se encuentran disponibles, el equipo de Google siempre se las arregla para impresionar a sus usuarios con nuevos Easter Eggs que no pararán de impresionar a todo aquél que viva la experiencia Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario