El gigante estadounidense en internet Google se acerca paulatinamente a los grandes medios para proponerles comercializar sus contenidos bajo licencia a través de un servicio de televisión en internet, anunció el martes el Wall Street Journal.
Se prevé que el servicio difunda en flujo continuo programas televisivos, según fuentes cercanas al caso citadas por el diario.
Si Google prospera con este proyecto, se sumará a otras empresas que planean lanzar este tipo de servicios con programas existentes: el gigante informático Intel y el grupo mediático Sony trabajan en ofertas similares mientras que Apple lanzó varias ideas de comercialización bajo licencia de programas televisivos a empresas mediáticas en los últimos años, añade el rotativo.
Estos servicios de televisión por internet podrían tener un impacto importante en las cadenas de televisión tradicionales, creándose nuevos competidores para los canales de cable pago que ya rivalizan contra la venta de videos por internet.
Las empresas como Netflix, Hulu o Amazon ofrecen programas a demanda pero los proyectos de televisión por internet como el de Google contemplan una oferta de programas tradicionales que permiten a los usuarios de internet navegar como si pasaran de un canal a otro haciendo zapping en una televisión tradicional.
Google empezó a presentar su proyecto a un grupo de medios pero no es seguro que alcance acuerdo de difusión bajo licencia, precisó el diario.
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