YouTube de Google Inc informó este miércoles que invirtió en Vevo, una plataforma de videos musicales en Internet que ofrece algunos de los contenidos más populares en YouTube.
El tamaño de la inversión, que YouTube no divulgó, fue de entre 40 millones de dólares y 50 millones de dólares, de acuerdo a Billboard.
"Realizamos una inversión en Vevo. Estamos entusiasmados respecto a sus perspectivas futuras y el proveer a los usuarios de YouTube con la mejor experiencia posible de música", dijo YouTube en un comunicado.
YouTube y Vevo también renovaron la alianza que permite al primero incluir los videos musicales del segundo en su sitio web, compartiendo ambas los ingresos de publicidad.
El acuerdo original de la alianza, que se remonta a 2009, concluyó en diciembre, pero había sido renovado temporalmente mientras las dos compañías negociaban. Las firmas no dieron detalles sobre los términos de la renovación.
Vevo, una asociación estratégica propiedad de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media Co, no devolvió los pedidos de comentarios.
Emite videos musicales en tiempo real en su propio sitio en Internet. También cuenta con un "canal" de marca compartida en YouTube que muestra videos musicales de artistas populares, incluyendo a Rihanna, Adele y Lil Wayne.
Este fue el canal asociado más popular en YouTube en Estados Unidos durante mayo, con 50 millones de espectadores exclusivos, que destinaron un promedio de 36.1 minutos en su uso, según la empresa de investigación ComScore.
YouTube es el destino más popular de videos en línea, con la publicación en tiempo real de más de 4,000 videos todos los días.
Si bien gran parte de la penetración de YouTube consiste en permitir la divulgación de videos amateurs caseros que los usuarios suben al sitio, ha acelerado sus esfuerzos en los últimos años para proveer videos producidos profesionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario