miércoles, 10 de julio de 2013

Graban el primer arresto policial tras una pelea con Google Glass

El director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, ha grabado el que probablemente sea el primer arresto policial con Google Glass. Durante la celebración de la fiesta del 4 de julio, Barret además de grabar los fuegos artificiales y algunos de los actos que se organizaron para ese día también grabó la detención tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey.

El proyecto Google Glass del gigante de Internet se está convirtiendo en uno de los más exitosos para la compañía. Algunos desarrolladores, y usuarios impacientes, ya cuentan con su par de gafas de Google para probar en primera persona cómo funcionan este sistema de realidad aumentada.

Hasta el momento, capturas de vídeo, sistemas de navegación incluso una operación quirúrgica han sido captadas por Google Glass, pero un usuario estadounidense también ha conseguido capturar la que probablemente sea la primera detención policial con las gafas de los de Mountain View.

Durante la celebración de el Día de la Independencia de EE.UU., el pasado 4 de julio, el director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, decidió ponerse sus Google Glass y grabar en primera persona algunos de los festejos de ese día en Nueva Jersey.

"Recogí mi Google Glass Edition Explorer la semana pasada. Quería probarlas, así que filmé los fuegos artificiales para conseguir una perspectiva en primera persona muy cool. Unos 10 minutos después de los fuegos artificiales, estábamos caminando de regreso a nuestro coche y decidimos probar Glass en el paseo marítimo", asegura Barret a Venturebeat.

Al encontrarse en el paseo marítimo fue cuando se encontró con una multitud que aseguraba que se estaba produciendo una pelea. Cuando Barret llegó al lugar se encontró con esa pelea y continuó grabándolo con sus Google Glasses. Según el vídeo, las imágenes grabadas son similares a si el suceso se hubiese grabado con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad.

"Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando... las primeras palabras, los primeros pasos... pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales", afirma Barret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada