martes, 2 de julio de 2013

Google Reader Ayer fue el último día de este servicio

Google Reader es el servicio de Google que permite a los usuarios redireccionar todas las novedades de sus webs y blogs favoritos a una misma página, pero como ya se anunció, este primero de julio deja de funcionar.

Unas 150 mil personas han firmado un petitorio para mantener el servicio, y una cantidad aún mayor de usuarios le han reclamado a la empresa la presentación de una plataforma alternativa. Sin embargo, la decisión de Google fue indeclinable.
El mecanismo a través del cual funcionaba Google Reader es equiparable con el de cualquier otro lector de RSS: para “almacenar” todas las novedades o actualizaciones de las búsquedas definidas por los usuarios, es necesario que las páginas posean un sistema RSS (Really Simple Sindycation).

Para el caso de los agregadores de noticias, la mayoría de ellos tiene una variada oferta de feeds a los que suscribirse. Haciendo clic aquí, por ejemplo, pueden observarse las opciones con que cuentan los usuarios a la hora de seleccionar los temas o los tipos de notas que deseen tener a su alcance de manera actualizada.

Asimismo, existen algunas opciones para los usuarios que no harán extrañar este servicio: Feedly, Flipboard, Tehe Old Reader, NewsBlur y Pulse, entre otros. /Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario