miércoles, 3 de julio de 2013

Google Glass tendr su propio navegador web

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass, que saldr al mercado en 2014, ha lanzado una nueva actualizacin mediante la cual ha comenzado a incluir un navegador web con el objetivo de ampliar sus funcionalidades.

Una de las apps que ms esperadas era un completo navegador web y desde Google ya lo han conseguido. El equipo de desarrolladores de Glass ha aadido la opcin Ver en sitio web para que sea ms fcil y rpido buscar nuevos contenidos y comunicarse en modo manos libres.

Aunque en un principio no parece sencillo navegar por la red a travs de una pantalla tan pequea, desde Google explican que los diferentes comandos de la pantalla tctil de Google Glass imitan los movimientos de un ratn en un ordenador porttil o de un dedo en una pantalla tctil.

Es, en realidad, muy pequea, los desarrolladores de Google afirman que es el equivalente a una pantalla de 25 pulgadas vista desde 8 metros de distancia. Se puede hacer scroll deslizando el dedo en el panel tctil lateral y se puede hacer zoom sobre un contenido deslizando dos dedos hacia adelante o hacia atrs. Tambin hay una alternativa para ver el sitio completo posicionando dos dedos sobre el panel tctil y moviendo la cabeza para observar diferentes partes de la web.

Esta funcionalidad permite ampliar las pginas haciendo zoom con tan solo deslizar el dedo de adelante hacia atrs o viceversa, segn ha explicado la compaa en el espacio dedicado en Google+ a este proyecto, llamado a revolucionar la industria tecnolgica.

Ahora con Glass puede hacer las cosas sin tener que mover un dedo, escribe la compaa. La pantalla de Google Glass tiene la apariencia, para el usuario, de una pantalla que flota a pocos metros por delante del mismo. Estamos explorando nuevas formas de hacer ms rpida la navegacin para darte, exactamente, la informacin que necesites y cuando la necesites, asegura el equipo de Google.

La actualizacin de Google Glass, que se ir aadiendo a los dispositivos en los prximos das, tambin agrega soporte mejorado para utilizar las gafas sin las manos. Ahora, los usuarios pueden pedir a las gafas que lean en voz alta un mensaje de texto y responder a este utilizando diferentes comandos de voz. Adems, incluye la opcin de enviar fotos a contactos especficos mediante instrucciones por voz. Y el nmero de contactos ya no se limita a 10 personas, sino que permite incorporar a cualquier contacto de Gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario