sábado, 5 de diciembre de 2015

El castizo de hoy es DJ, tuitero, skater, youtuber…

"La verdad es que nos faltan horas. Hemos pedido un aumento al patronato, que nos aumenten a 28". Cuando una entrevista comienza así, uno puede sacar dos conclusiones:

1. Los entrevistados son unos cachondos.

2. Hacen tantas cosas que no sacan tiempo ni para contarlas.

Los cachondos en cuestión se hacen llamar Les Castizos en un alarde de españolidad, y son dos malagueños "de barrio" -Fali Sotomayor y Víctor Roldán- que bien podrían ser el máximo exponente del hombre del Renacimiento. Eso sí, de plena actualidad.

Entre broma y broma, atisban a repasar su extensa biografía, que pasa por la música, el deporte, la moda, la noche, las redes sociales... No les quedan prácticamente palos que tocar. Ni buen humor. "¿Qué pasa, Paco? Un cafelito, tú que sabes inglés", le dicen a un señor por la ventana del mítico Museo Chicote, en el que nos citamos con ellos, rodeados de fotos de lo más granado del show business patrio. Lo que aún no saben es que, en una de esas, la viandante a la que interpelan es una amiga que se une al encuentro, ataque de risa mediante.

Música castiza

170 shows en los últimos 12 meses avalan a Les Castizos, tanto dentro como fuera de nuestro país. La espontaneidad y la locura son rasgos que definen sus sesiones, su música no se casa con nadie y su show promete ser muy golfo y divertido. No se descartan desnudos (o casi).

Su pareja musical nació hace seis años en el Club Castizo, el primero de sus muchos proyectos en común. Ahora presentan su nuevo singleMake it thru the night, adelanto del nuevo EP que verá la luz con el nuevo año. La canción reta a sus fans a sobrevivir a una noche con ellos. Y con su energía, parece un reto duro de superar.

"Mucha gente ve el trabajo desde fuera y creen que es subirte, pinchar dos horas y qué bien vives. Pero es mentira. Son muchas horas de estudio, de reuniones, de redes sociales...", afirma Fali.

Nieve y acera

"¿Y por qué no cojo la GoPro y me tiro Gran Vía abajo?". La vida de Fali ha estado indisolublemente ligada a una tabla desde hace más de una década, con ocho años de competiciones de snowboard nacionales e internacionales a sus espaldas. El proyecto musical junto a su amigo Víctor le hizo cambiar la nieve por la pista de baile, pero aún hoy es imagen de Sierra Nevada -"donde sigo teniendo mi casa"- y de varias marcas del sector.

Una serie a su medida

Por si la música no fuera suficiente escaparate, Les Castizos exhiben, además, su vida a través de una web serie semanal a través de Youtube. "En Kings of the road contamos, cada miércoles, nuestras aventuras, desventuras, cómo somos, qué comemos, cómo dormimos, de qué forma viajamos...Es lo mejor que vais a ver en vuestra vida", sentencia Víctor

A la última

Si hay una elemento común en todas las ocupaciones de Les Castizos, ése es la imagen. Con el arreglado/desarregladopor bandera, aseguran que siguen las tendencias. Por eso, cuando sus amigos tarifeños de Melou Clothing les propusieron crear una línea de ropa, ni se lo pensaron. Cinco camisetas, cuatro sudaderas y hasta dos sombreros más tarde, reconocen: "no es nuestro fuerte, pero suma y sigue".

Con los jóvenes talentos

"Estamos sumergidos. Inmersos. De inmersión, como el que se inmersa -les encantan las tomas falsas, no lo pueden evitar- en el proyecto Vive Ahora Talent". Se trata de la plataforma, impulsada por Ron Barceló, que conecta a Djs consagrados con jóvenes talentos. Por medio de un concurso en el que han participado casi 400 grupos, se elige a los mejores, que obtendrán "ofertas de trabajo y una repercusión en medios que les permita hacerse un hueco en el mundo DJ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario