martes, 29 de diciembre de 2015

Las 10 canciones preferidas por los bolivianos en Spotify

Lean On, tema de la banda estadounidense de música electrónica Major Lazer y el productor francés Dj Snake, con la participación de la cantante danesa MØ, fue la canción más escuchada por los bolivianos en la plataforma Spotify durante 2015.

Y es que utilizar un servicio de streaming, en plataformas como Spotify, es una tendencia mundial. Y los usuarios del país no se quedaron atrás ya que Spotify creó la lista Top 100 Tracks of 2015 - Bolivia . En este ranking se puede se puede conocer los temas más escuchados por los bolivianos durante esta gestión. A continuación presentamos las canciones que quedaron en los primeros 10 lugares.

El tema que ocupa el primer lugar de la lista es Lean On. La canción pertenece al tercer álbum de estudio de Major Lazer, Peace Is the Mission (2015). Fue escrita por MØ, Diplo, dj Snake, Jr. Blender y Martin Bresso. Además, fue nominado a la Canción del Año en el MTV Europe Music Award.

El segundo tema más escuchado es la versión en español de El Perdón, del cantante y compositor centroamericano de reguetón Nicky Jam junto al español Enrique Iglesias. La canción logró el Premio Grammy Latino a la Mejor Interpretación Urbana.

La tercera canción en la lista es Sugar del grupo de pop rock Maroon 5. Pertenece a su quinto álbum de estudio V y fue escrita por Adam Levine, Dr. Luke, Jacob Kasher Hindlin, Mike Posner, Joshua Coleman y Henry Walter. Logró el Radio Disney Music Award como la Mejor Canción que te Hace Sonreír.

En cuarto lugar está Uptown Funk, del productor británico Mark Ronson, con la colaboración del cantante estadounidense Bruno Mars. Éste es el cuarto álbum de estudio de Ronson, Uptown Special (2015).

El quinto tema más escuchado por los bolivianos en Spotify es Cheerleader, del cantante jamaicano Omi, en la versión remix del dj alemán Felix Jaehn. Fue compuesta por Mark Bradford, Ryan Dillon, OMI y Clifton Dillon.

Pertenece al disco Me 4 U y, además, fue nominado a la Mejor Canción del Verano del Teen Choice Award.
La sexta canción en la lista Top 100 Tracks of 2015 - Bolivia es Thinking Out Loud, del cantautor británico Ed Sheeran, parte del álbum x (deluxe edition, 2014). Logró el Teen Choice Award al Mejor Sencillo de un Artista Masculino y también fue nominado a Canción del Año del Premio Grammy.

En séptimo lugar está See You Again, del rapero Wiz Khalifa junto al cantante Charlie Puth. Forma parte de la banda sonora del filme Rápidos y Furiosos VII, como un homenaje al fallecido actor Paul Walker. Además, logró el Teen Choice Award a la Canción de R&B/Hip-Hop.

En octavo lugar está Love Me Like You Do, de la cantante británica Ellie Goulding. El tema logró posicionarse debido a que pertenece a la banda sonora de la cinta Cincuenta sombras de Grey (2015). Fue escrita por Ilya, Tove Lo, Savan Kotecha, Max Martin y Ali Payami y está en el disco Fifty Shades of Grey: Original Motion Picture Soundtrack (2015).

El noveno tema más escuchado es Where Are Ü Now, que pertenece a Jack Ü, el dúo de los DJ y productores estadounidenses Skrillex y Diplo, junto al cantante canadiense Justin Bieber. Forma parte del álbum Skrillex and Diplo present Jack Ü.

La décima canción de la lista es Firestone, del dj noruego Kygo con la participación del cantante australiano Conrad Sewell. El tema fue publicado en el álbum Tomorrowland (The Secret Kingdom of Melodia).

Según una revisión de Página Siete, en el Top 100 Tracks of 2015 - Bolivia, no hay canciones de grupos o cantantes bolivianos.

Récord de Beatles en streaming

The Beatles, la banda más vendedora de la historia puso fin el jueves pasado a un largo boicot, permitiendo el acceso a su catálogo en streaming, el sector de más rápido crecimiento de música seleccionada en línea.

Spotify, el mayor servicio de streaming, anunció que en los primeros tres días los fans seleccionaron temas de los Beatles 70 millones de veces, lo que significa que en promedio cada usuario del sitio escuchó un tema del grupo durante las fiestas navideñas.

Así, Come Together resultó, por lejos, el tema más popular, con más de 2,3 millones de visitas hasta ayer en Spotify. Con esto, el grupo llega a una nueva audiencia a través de streaming y Come Together se convierte en el tema favorito de los Fab Four (AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario