martes, 21 de julio de 2015

Google. La gigante de internet ofrece herramientas que muy pocos utilizan

A pesar de que Google es bastante popular en el mundo entero debido a los numerosos servicios que posee, como el caso de Gmail o Drive, aún existen muchos servicios que han escapado a la vista de los internautas y que vale la pena revisar. A continuación, El Sol enumera algunos.

Google Takeout. Este servicio se ocupa de descargar toda la información almacenada en los servicios de Google, tales como fotos, videos, documentos, entre otros, para luego ser guardada o llevada a otro sitio.

Google Mars. Para los interesados en conocer el planeta rojo, este servicio de Google le ofrece a su usuario la posibilidad de observar un mapa de la superficie de Marte con sus cráteres, montañas, objetos y puntos de aterrizaje de naves terrestres en su relieve. Al igual que sus semejantes Google Eart o Google Moon, que se especializa en nuestro satélite natural.

Google Health. Actualmente se encuentra descontinuado por la poca aceptación que obtuvo entre los internautas, sin embargo, el objetivo de Google Health era que las personas guardasen su información clínica y detalles varios de salud y bienestar. Microsoft HealthVault es el servicio que lo ha reemplazado, en la que incluso Google Health muestra cómo transferir los datos archivados.

Google SketchUp. Es uno de los programas de diseño tridimensional más completo pudiéndose equiparar a las famosas aplicaciones de modelado. Es gratuito pero también cuenta con una versión Pro con herramientas extra para quienes deseen realizar trabajos avanzados.

Google Correlate. Esta aplicación permite encontrar la correlación, con algo de regresión y series de tiempo, de una variable de búsqueda (una palabra o frase) con otras. Una herramienta estadística que podría interesarle a algunos usuarios.

Google places. Otorga la facilidad de encontrar, puntuar y compartir lugares o establecimientos cercanos a nuestra ubicación.

Google sites. Permite crear una página web sencilla en cuestión de minutos, bastante útil para compartir archivos digitales, como el material para un curso, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario